Embajadora de Venezuela en Panamá: Abogada Yuraima Reyes se separó de sus funciones (Comunicado)

Embajadora de Venezuela en Panamá: Abogada Yuraima Reyes se separó de sus funciones (Comunicado)

Yuraima
la embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce

 

 

 





La embajadora de Venezuela ante Panamá, Fabiola Zavarce, informó a la opinión pública que la abogada Yuraima Reyes se ha separado de sus funciones con la misión diplomática en Panamá para poder llevar a cabo todas las acciones a las que legalmente tiene derecho en su defensa y cualquier aclaración pertinente.

Por: Centro de Comunicación Nacional

De igual forma, Zavarce ratificó su compromiso inquebrantable de seguir luchando por la libertad de Venezuela desde su cargo.

A continuación comunicado íntegro:

Como funcionaria diplomática y como venezolana que apuesta a la unión entre venezolanos, no puedo ni debo avivar la diatriba que ha involucrado en los medios y redes sociales en una de las personas que colabora con el trabajo de esta Embajada.

No tengo la experticia ni las atribuciones legales para juzgar la exactitud y veracidad de todos los conceptos y afirmaciones que han estado presentes en esa discusión. Lo que tengo es la autoridad moral para expresar a la opinión pública que en mi gestión al frente de esta Embajada he ayudado a todos los venezolanos sin distingo de su política y muy especialmente a los venezolanos más vulnerables. Por eso además, debo igualmente debe expresar a la opinión pública que la abogada Yuraima Reyes ha ayudado y orientado a muchos migrantes y refugiados venezolanos en el área de su especialización legal. Estoy seguro de que muchos de los venezolanos que residen en Panamá pueden dar fe de la labor desempeñada por ella. Sin embargo, informar a la abogada Reyes ha tomado la decisión de separarse de sus funciones para poder llevar a cabo todas las acciones a las que legalmente tiene derecho en su defensa y cualquier aclaración pertinente.

Hoy más que nunca ratifico mi compromiso inquebrantable de seguir luchando por la libertad de mi país.Desde que asumí esta responsabilidad inédita, he trabajado y seguiré trabajando por el bienestar de todos los venezolanos residentes en Panamá. Ello a pesar que esta Embajada no cuenta con los recursos económicos necesarios pero si, con la firme convicción, de un grupo de personas que dedican su esfuerzo y tiempo a esta noble labor. Los invito a todos a incorporarse a esta lucha.

Finalmente, hago un llamado a la unión de todos los venezolanos y a no olvidar que nuestro norte debe ser lograr el retorno de la democracia en Venezuela.