Una mujer de California de 72 años fue herida y herida varias veces por un bisonte salvaje en el Parque Nacional de Yellowstone después de acercarse repetidamente al animal para tomarle una fotografía, dijeron el lunes los administradores del parque.
La mujer fue trasladada a un hospital de Idaho para el tratamiento de sus heridas después del incidente del 25 de junio. Ella no fue identificada y su condición actual es desconocida.
La mujer estaba en su campamento en el campamento Bridge Bay del parque cuando se acercó a 10 pies (3 metros) del animal varias veces antes de ser corneada, dijeron las autoridades del parque.
Los encuentros entre visitantes y bisontes, también conocidos como búfalos, ocurren periódicamente en Yellowstone. Los animales son normalmente plácidos pero pueden responder agresivamente y cargar cuando se les acerca.
El biólogo del parque Chris Geremia dijo que eso fue lo que pareció suceder en la última instancia, y el bisonte respondió a lo que percibió como una amenaza cuando la mujer se acercó demasiado.
Se requiere que los visitantes se mantengan al menos a 25 yardas (23 metros) de animales grandes, incluidos bisontes, alces, borrego cervatillo, ciervos, alces y coyotes, y al menos a 100 yardas (91 metros) de osos y lobos.
En mayo, una mujer fue derribada cuando se acercó demasiado a un bisonte cerca del popular géiser Old Faithful.
A principios de este mes, una mujer de Missouri sufrió heridas leves después de ser derribada por un oso pardo en un lugar sorpresa.