Horas antes de ser detenido el pasado domingo, el periodista cubano Jorge Enrique Rodríguez, colaborador de ABC, colgó en su página de Facebook un post desmontando la versión ofrecida por el Ministerio del Interior de Cuba (MININT) sobre la muerte del joven negro, de 27 años, Hansel Hernández, ocurrida el pasado 24 de junio.
Por ABC
Según la versión oficial, Hernández «estaba robando piezas y accesorios de una parada de ómnibus», dándose a continuación a la fuga. Durante la persecución «a la carrera a lo largo de casi dos kilómetros, por un terreno irregular», el joven para evitar ser detenido «agredió con varias piedras a uno de los policías, una de las cuales lo golpea en la entrepierna, otra en el lateral del torso y una tercera le disloca el hombro y lo lanza al piso», indica el comunicado colgado el pasado día 27 en las redes sociales por el MININT.
Como respuesta al lanzamiento de piedras por parte de Hansel Hernández, «el militar realizó dos disparos de advertencia. Acto seguido y debido al peligro para su vida por la magnitud de la agresión, el policía riposta desde el piso efectuando un disparo con su arma de reglamento que impacta al individuo y le provoca la muerte», continúa detallando la versión oficial.
Para Jorge Rodríguez, «esta historia tiene más huecos que un campo de golf». Así lo escribió en su página de FB el día 28 a las 15,38 horas de la tarde (hora local de Cuba).
Para leer más, ingresa aquí
Lea también:
El corresponsal de ABC en La Habana, detenido por informar sobre el llamado “George Floyd cubano”