La actriz y presentadora venezolana, Mónica Pasqualotto hizo un post en sus redes sociales en donde respondió a las críticas sobre la línea de alba que se le marca en su barriga de embarazada.
A su vez, a través de su cuenta oficial en la red social Instagram la venezolana publicó una foto en donde mostró con detalle su barriga y claramente se puede ver la marca de la línea de alba que se comienza a oscurecer por las hormonas cuando las mujeres están en estado de gestación.
Asimismo, la foto fue acompañada por unas palabras en donde Pasqualotto explicó porqué se le marca esta línea que es normal tanto en hombres y mujeres:
“Me escribieron un comentario donde decían que no debería mostrar mi barriga, así con esa línea, porque se veía fea. Y la verdad es que esta barriga ha sido tan deseada que amo cada uno de los cambios de mi cuerpo”, inicia el texto.
“La línea nigra (negra) aparece en mujeres embarazadas debido a los cambios hormonales. El aumento de estrógenos que se produce durante el embarazo provoca un incremento en la producción de la melanina, el pigmento responsable del color de nuestra piel, que es provoca la hiperpigmentación que hace que esa zona se vuelva más oscura”
“En las mujeres de piel clara, el cambio en la pigmentación puede no ser tan aparente como en las mujeres de piel más oscura. En general, las mujeres de piel más oscura son más susceptibles a la hiperpigmentación”, afirma.
Por otro lado, la venezolana dejo claro que luego de dar a luz a su primer hijo Marc, la pigmentación de la línea de alba nunca llegó aclararse a como la tenía anteriormente lo que para ella significó una muestra de haber dado a luz.