Una sábana blanca cubría el cuerpo de un hombre de la tercera edad, no identificado, que murió este jueves a un lado de la puerta de entrada de un laboratorio clínico en la colonia Escalón de San Salvador. A su lado, permanecía el bastón que lo ayudaba a caminar.
Por elsalvador.com
Fue alrededor de las 9:30 de la mañana cuando, según familiares y testigos, el hombre llegó al estacionamiento del laboratorio clínico y se desmayó justo en el pasillo en donde se encuentra la puerta de acceso a las instalaciones.
Cerca de la 1 de la tarde, agentes de la Policía Nacional Civil llegaron al lugar para verificar lo ocurrido. Algunos empleados del laboratorio, con equipo de bioseguridad, observaban la escena desde detrás de la puerta de vidrio, a la espera de que las autoridades levantaran el cuerpo.
Personas y automovilistas transitaban por la zona con aparente normalidad. Algunos peatones, incluso, se detuvieron para obtener una fotografía con sus teléfonos celulares. Así, durante las cinco horas.
Minutos después de la 1 de la tarde, personal de una funeraria privada llegó a la zona. Después de hablar con la Policía por al menos media hora, los trabajadores de la funeraria se fueron del lugar sin levantar aún el cuerpo.
Hasta pasadas las 2:30 de la tarde, personal del Ministerio de Salud acudió para inspeccionar el cuerpo. Llegaron bajo protocolo de COVID-19, pero al cierre de esta nota, el levantamiento aún no procedía.
Durante las últimas semanas varios pacientes han fallecido en las salas de espera de los centros de salud, los cuales, de acuerdo con denuncias de personal médico, están saturados a raíz de la emergencia del coronavirus.
El pasado lunes, otro adulto mayor murió por problemas respiratorios en la Unidad de Salud Dr. Hugo Morán Quijada, en Mejicanos.
Mientras que el pasado sábado, otro hombre de edad avanzada murió mientras esperaba ser atendido en la Unidad de Salud de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.