Un tetrapléjico de Texas murió por Covid-19 tras negarle tratamiento en hospital

Un tetrapléjico de Texas murió por Covid-19 tras negarle tratamiento en hospital

Un tetrapléjico de Texas murió de coronavirus después de que un hospital se negó a tratarlo, según un informe.

Por NY Post





Michael Hickson, de 46 años, ingresó en el Centro Médico South David de St. David el 2 de junio cuando desarrolló neumonía después de contraer COVID-19 en su hogar de ancianos.

Pero el hospital se negó a tratarlo, según Melissa, la esposa de Hickson , quien registró a los médicos que sostienen que los tratamientos invasivos con COVID no mejorarían su “calidad de vida” debido a sus discapacidades avanzadas.

“¿El [tratamiento] afectará su calidad? ¿Mejorará su calidad de vida? Se escucha a un médico diciéndole a Melissa, según las grabaciones obtenidas por la estación de noticias local KVUE. “Y la respuesta es no.”

El cónyuge sobresaltado luego presiona al médico.

“¿Por qué no lo haría?” ella preguntó. “¿Ser capaz de vivir no está mejorando la calidad de vida?”

“No hay mejoría con ser intubado, con un montón de líneas y tubos en su cuerpo, y estar en un ventilador por más de dos semanas”, respondió.

“En este momento, su calidad de vida, no tiene mucho”, se puede escuchar al médico decir.

“¿Qué quieres decir?” Melissa respondió. “Debido a que está paralizado por una lesión cerebral, ¿no tiene calidad de vida?”

“Correcto”, dijo el médico.

Seis días después, el 11 de junio, su esposo estaba muerto.

“La razón por la que vamos a los hospitales es para recibir tratamiento, y no se debe basar en una escala de si usted está discapacitado o no”, dijo Melissa a KVUE.

Sin embargo, los funcionarios del hospital negaron haber interrumpido el tratamiento debido al estado preexistente de Hickson.

“Cada decisión clínica que se tomó para él se tomó como parte de un equipo multidisciplinario que incluía a su cuidador, que era su familia sustituta, de acuerdo con la ley”, dijo el Dr. DeVry Anderson a la estación.

Un tribunal designó a Family Eldercare como el cuidador de Hickson después de que su esposa y su hermana se disputaran su custodia.

“El cónyuge, la familia y la comunidad médica del Sr. Hickson estuvieron de acuerdo con la decisión de no intubar al Sr. Hickson”, dijo Family Eldercare en un comunicado.

Pero los activistas pro-vida desgarraron la decisión del hospital de suspender el tratamiento sin importar la circunstancia.

“Cada vez que dices calidad de vida, eso es completamente subjetivo y se trata de si creo que esta persona merece vivir o no”, dijo Kimberlyn Schwartz, funcionaria de Texas Right to Life.