Los derecho de los Diamondbacks de Arizona, Junior Guerra y Silvino Bracho dieron positivo a un prueba control para detectar la presencia del nuevo Coronavirus, informó el manager Torey Lovullo a Nick Piecoro, del Arizona Republic, el domingo.
Por Alexander Mendoza / Lvbp.com
Tanto Guerra como Bracho “están asintomáticos y se sienten muy bien”, destacó Lovullo en su conversación con Piecoro. “Están siguiendo el protocolo, están haciendo lo que pueden, cuidándose en casa y sanando”, destacó el piloto, de acuerdo con The Athletic.
Ambos tendrán que dar negativo en pruebas consecutivas en un lapso de 24 horas y no presentar fiebre por las siguientes 72 horas, para tener luz verde y regresar con el equipo.
Guerra firmó con Arizona en diciembre por un año y 2,65 millones de dólares. Se espera que sea una de las opciones del piloto Lovullo para los innings finales. Pero ahora su estatus para el Día Inaugural es incierto y depende de los resultados que arrojen los test a los que sea sometido.
Bracho no fue incluido en el Grupo de Reservas de 60 peloteros, pues sufrió un contratiempo en su proceso de rehabilitación después de someter a una cirugía Tommy John en marzo del año pasado, por lo que se perdió la campaña.
Hasta ahora son 11 los venezolanos que han sido reportados como contagiados por la Covid-19. El primero fue el técnico de los Padres de San Diego, Oscar Salazar, siguió el prospecto Keibert Ruiz (Dodgers). Después Ranger Suárez (Filis), Luis Madero (Gigantes), Willians Astudillo (Mellizos) y Edwar Colina (Mellizos). Más tarde se reportaron los casos de Salvador Pérez (Reales), Darwinzon Hernández (Medias Rojas) y Ricardo Sánchez (Cardenales). Mientras que Eduardo Rodríguez, de Boston, está a la espera de los resultados de la prueba.