Durante la cuarentena radical la persecución y el acoso del régimen de Nicolás Maduro no ha cesado contra dirigentes opositores en el estado Zulia. Ricardo Boscán, secretario general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) ha sido víctima constante de ataque a su residencia por parte de colectivos armados que han llegado al extremo de violentar la vivienda y robar computadoras, documentos personales, así como fotografías familiares.
Este último hecho contra la propiedad de Boscán, quien ya ha sido perseguido en otras oportunidades, ocurrió esta semana. Los delincuentes, además, dejaron mensajes amenazantes en la fachada de la vivienda.
Vecinos, quienes prefirieron guardar su identidad por temor a represalias, relataron cómo llegaron dos camionetas tipo “machito” y se bajaron cinco tipos armados y encapuchados y violentaron las puertas de la casa para allanarla.
El dirigente opositor aseguró que esto solo es más de las estrategias del régimen de Nicolás Maduro para silenciar las denuncias que a diario se hacen sobre la situación en el estado Zulia y su plan para además sacar del juego electoral a los partidos tradicionales para montar una farsa electoral el próximo 6 de diciembre.
El portavoz de la tolda azul no es el primero que sufre agresiones por parte de quienes usurpan el poder en Venezuela. La situación en el Zulia cada vez es más crítica y las acciones ilegales de los grupos armados son la noticia de cada día en la entidad.
Comunicado de prensa