El epicentro del coronavirus está dentro de los cuarteles. El Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que había más de 160 oficiales y tropas infectados del coronavirus en el momento en que la enfermedad se extiende también a los principales cargos del régimen como Diosdado Cabello y Tareck El Aissami, que han dado positivo con las pruebas del Covid-19.
Por: Ludmila Vinogradoff /ABC
«Un grupo importante de oficiales y tropas están contagiadas con COVID-19, más de 160 efectivos que han estado acompañando a las brigadas de casa por casa, las brigadas de salud ordenadas por el presidente, efectivos que operan en puestos de atención integral en las fronteras, hemos estado muy cerca del virus», reconoció el general Padrino López.
Pese a sus anuncios del brote en el Ejército, las fuentes sanitarias reportaron que en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas hay más de 200 pacientes militares ingresados con síntomas del coronavirus. Pero la emergencia ha colapsado pues el centro no dispone de material para la atención ni protección para su personal.
Para los civiles, en el Hospital Magallanes de Catia la situación es desesperante, no hay camas en hospitalización y la atención en la emergencia es precaria, muchos pacientes y poco material. Personal sanitario desbordado, aterrado y destrozado por el cansancio.
El ministro Padrino hizo el anuncio este sábado justo cuando el régimen de Nicolás Maduro lo había ratificado en el cargo por sexto año consecutivo, cuando la costumbre es designar al Ministerio de Defensa solo un año para que los generales no se enquisten en el puesto.
Para leer la nota completa, pulse aquí.