Las hipótesis de la Policía sobre la desaparición de Naya Rivera

Las hipótesis de la Policía sobre la desaparición de Naya Rivera

Foto archivo: REUTERS / Kevork Djansezian

 

La noticia entristece a Hollywood. Naya Rivera, la actriz de Glee, está desaparecida desde la tarde del 8 de julio y las autoridades ya la dan por muerta. Sin embargo, a cinco días del trágico episodio, agentes de la Policía californiana continúan con la búsqueda del cuerpo de la artista con la idea de ayudar a su familia a cerrar el doloroso suceso.

Por Clarín





Rivera (33), había alquilado un barco para ir a nadar junto a su hijo, Josey Hollis Dorsey, de cuatro años en el lago Piru, en el condado de Ventura, en California, Estados Unidos. Horas después, el niño fue hallado durmiendo solo a bordo de la embarcación. “Mamá saltó al lago y no regresó”, les contó a los oficiales que lo encontraron.

Las teorías oficiales sobre la desaparición

Fue arrastrada por un remolino. Las autoridades creen que la joven seguramente se ahogó en este traicionero lago en el que, al menos, desde 1994 murieron otras ocho personas. Una de ellas fue Denise Arredondo, una niña de de nueve años, quien fue “absorbida” por un remolino en 2009. Según la familia Arredondo, se forman remolinos repentinos en el fondo del lago aun en áreas de poca profundidad. Una prima de la niña relató al diario The Sun que el padre de Denise trató desesperada e infructuosamente de sacarla del agua pero no lo logró. Al ser recuperado, su cuerpo estaba irreconocible. En este sentido, el Departamento del Sheriff local confirmó que los remolinos son comunes en el Lago Piru?.

Hipotermia. Si bien está permitido nadar en el lugar, “a veces el agua está muy fría y puede producir hipotermia”, explicó el sargento Kevin Donoghue, que participa del operativo. Las plantas del fondo del lago. Otra de las hipótesis de la Policía local se vincula con la abundante vegetación que hay en el fondo del Piru, que no es un lago natural y cuyo lecho está cubierto por árboles y desechos de todo tipo. En esta línea, las autoridades no descartan que las mismas plantas que ahora dificultan la investigación, la hayan enganchado obtaculizando su regreso hacia la superficie.

Para leer más, ingresa aquí