Un joven de 29 años ha sido detenido en Alcañiz (Teruel) acusado de haber estrangulado hasta la muerte a su novio, de 39. Ocurrió el domingo por la noche, en casa de los padres del acusado, con los que la pareja estaban pasando unos días y que se encontraban en la vivienda cuando se produjo el crimen. Acusado y víctima vivían en Valencia.
Por abc.es
El detenido, J.M.M., es de origen salvadoreño. Fue adoptado de niño por el matrimonio salvadoreño que lo crió y que vivieron momentos angustiosos cuando se produjo el crimen, según los datos que ha desvelado el periódico local La Comarca de Alcañiz.
Cuando llegó la Guardia Civil y la Policía Local se encontraron a la madre del supuesto asesino refugiada en el tejado del chalé familiar, mientras que el padre presentaba restos de sangre tras haber sido supuestamente golpeado por su hijo adoptivo.
Los padres explicaron que su hijo estaba en casa, pero que no sabían dónde. Los agentes inspeccionaron la vivienda y acabaron encontrando al acusado escondido dentro de un armario de su habitación.
A la víctima le dio tiempo de llamar a las fuerzas de seguridad para pedir auxilio. Fue una desesperada llamada telefónica con la que no logró salvar la vida. Cuando llegaron los agentes ya era tarde. Su cuerpo yacía cadáver en la piscina de la vivienda.
Un vecino también había alertado a las fuerzas de seguridad. Hasta el lugar acudieron en un primer momento dos patrullas de la Guardia Civil de Alcañiz y una de la Policía Local.
Según los detalles desvelados por el periódico alcañizano, el acusado vivía con su novio en Valencia, donde vivía desde hacía varios años. El mismo diario explica que «el presunto agresor es un joven ‘problemático’ con denuncias y antecedentes por violencia en el seno familiar, peleas y conducir sin carné y bajo los efectos del alcohol».