Kevin Stitt es el primer gobernador de EEUU en dar positivo por Covid-19

Kevin Stitt es el primer gobernador de EEUU en dar positivo por Covid-19

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, dijo el miércoles que había dado positivo por coronavirus, y cree que fue el primer gobernador que contrajo el virus altamente contagioso a medida que la pandemia se propaga por los Estados Unidos.

Por NY Post





“Personalmente me hago pruebas periódicas durante todo este proceso”, dijo Stitt durante una conferencia de prensa que informa a los residentes sobre el virus, informó el Oklahoman.

“Me hice la prueba ayer para COVID-19 y los resultados me dieron resultados positivos”.

Stitt, un padre de seis hijos de 47 años, dijo que se especificó “bien” pero que sufrió dolores menores el martes.

La revelación se produjo cuando Oklahoma vio una oleada de casos de coronavirus.

Las autoridades indicaron que cuatro personas adicionales habían muerto, lo que elevó el total a 428, y había 546 personas hospitalizadas con casos confirmados o sospechosos del virus.

Stitt, un republicano, se ha enfrentado a críticas por no hacer más para responder al creciente número de casos positivos y hospitalizaciones del estado, informó el periódico.

Alentó a los habitantes de Oklahoma a usar máscaras faciales en público cuando no era posible el distanciamiento social, pero rara vez usa una máscara en público.

La revelación se produjo un día des pués de que el representante estatal demócrata Jason Lowe le pidió una Stitt que emitió un mandato de máscara des pués del Departamento de Salud de Oklahoma informa el mar posito elonavirus en Oklahoma City.

“Como sobreviviente de COVID-19, ver el rápido aumento de los casos es alarmante. Los habitantes de Oklahoma deben saber que la pandemia está lejos de terminar y que aún debemos hacer lo que podamos para protegernos a nosotros mismos y a nuestra comunidad”, dijo Lowe.

Elogió a los alcaldes de Oklahoma City, Tulsa y Norman por tomar medidas para promulgar mandatos de máscara en espacios públicos y negocios privados y creía que el estado debería hacer lo mismo.

“ Para limitar la propagación de COVID-19, debemos seguir las directivas de los CDC y nuestros profesionales de la salud, todos los cuales abogan por el uso generalizado de máscaras. Los asuntos de salud pública nunca deben ser partidistas. Insto al gobernador Stitt seguir los pasos de otros gobernadores y poner primero la salud y la seguridad de los habitantes de Oklahoma y exigir que se usen máscaras en espacios públicos y negocios privados “, dijo.

Stitt ha dicho que no tiene planes de emitir un mandato de máscara a nivel estatal.

El presidente Trump organizó una manifestación en Tulsa el mes pasado, y aunque la asistencia fue escasa, los funcionarios locales de salud lo han relacionado con un aumento en los casos en la región. Ocho funcionarios de la campaña de Trump dieron positivo justo antes del evento.

A nivel nacional, hay más de 3.3 millones de casos confirmados en los EE. UU., Y más de 135,000 personas han muerto, según los CDC.