Días después de reabrir dos parques temáticos en medio de un aumento en los casos de coronavirus en Florida, Walt Disney World dio la bienvenida el miércoles a los visitantes a otros dos parques temáticos que habían sido cerrados desde marzo debido a la pandemia.
El complejo de parques temáticos de Florida reabrió Epcot y Disney’s Hollywood Studios, completando una inauguración de los parques temáticos de Disney World que comenzó el fin de semana pasado con Magic Kingdom y Animal Kingdom dando la bienvenida a los visitantes.
Los parques fueron los últimos parques temáticos más importantes de Orlando que se reabrieron después de estar cerrados desde marzo. Tanto Universal Orlando como SeaWorld Orlando abrieron sus puertas el mes pasado.
Todos los parques tienen nuevas restricciones.
Se ha limitado el número de visitantes permitidos para permitir el distanciamiento social y se requieren reservaciones. Todos los visitantes y empleados deben usar máscaras y controlar su temperatura al ingresar.
Los empleados de Disney no podrán tomar fotos de los visitantes frente al Castillo de Cenicienta, ya que implica tocar las cámaras de los turistas. Disney World publicó en su sitio web que “existe un riesgo inherente de exposición al COVID-19 en cualquier lugar público donde haya personas presentes”.
No habrá shows en vivo en Disney World ya que la reapertura ha causado una disputa laboral entre Disney y sus actores y cantantes.
El sindicato que representa a los actores y cantantes de Disney World ha presentado una queja contra Disney, diciendo que sus miembros enfrentaron represalias por exigir pruebas de coronavirus. Los actores y cantantes fueron llamados inicialmente al trabajo, pero esa invitación fue revocada después de que el sindicato hizo pública su preocupación por la falta de pruebas para los actores y cantantes que no pueden usar máscaras mientras actúan, según la Actors ‘Equity Association.
A pesar de la reapertura de los parques, no toda la fuerza laboral de 77,000 miembros de Disney World ha sido llamada de regreso al trabajo debido a los límites de asistencia. Una coalición de sindicatos que representa a unos 43,000 trabajadores dice que solo unos 20,000 miembros han sido llamados a volver al trabajo.