Tres mujeres enfrentan cargos de batería después de que las autoridades dijeron que atacaron a los empleados de Spirit Airlines en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood el martes por la noche.
Parte del incidente fue capturado en el video del teléfono celular y se encendió después de un retraso en el vuelo.
El informe de arresto dice que los agentes de BSO llegaron a la puerta de Spirit Airlines donde se estaba produciendo un disturbio.
Los agentes de la Oficina del Sheriff de Broward dicen que Danaysha Akia Cuthbert Dixon, de 22 años, Kaira Candida Ferguson, de 21 años, y Tymaya Monique Wright, de 20, todos de Filadelfia, “golpearon intencionalmente a los empleados de Spirit Airlines con teléfonos, zapatos, botellas de agua llenas y letreros de metal”.
Un portavoz de los aeropuertos emitió la siguiente declaración sobre el incidente:
“La seguridad de los empleados que viajan en público y en el aeropuerto es parte de nuestra misión principal. El comportamiento de las personas como se ve en el video durante el incidente del martes es inaceptable y no será tolerado en nuestras instalaciones. Aplaudimos la pronta respuesta de nuestra aerolínea asociada y la Oficina del Sheriff de Broward ”.
Spirit Airlines lanzó la siguiente declaración:
“Agradecemos a los miembros de nuestro equipo por su profesionalismo y sus acciones rápidas, y también agradecemos a la Oficina del Sheriff de Broward por su asistencia en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood ayer. Tres invitados se volvieron combativos después de un vuelo retrasado, y fueron arrestados por agredir físicamente a los miembros de nuestro equipo. Tres de los miembros de nuestro equipo sufrieron heridas leves. Este comportamiento violento es completamente inaceptable y no tiene absolutamente ningún lugar en los aeropuertos o cualquier otro lugar de negocios. No toleraremos comportamientos abusivos de ningún tipo. Otras preguntas sobre este incidente deben remitirse a la policía ”.
En 2017, la aerolínea de bajo costo se encontraba en medio de una disputa contractual con los pilotos. Los vuelos cancelados llevaron a una multitud enojada a formarse en el aeropuerto de Broward. Los diputados tuvieron que ser llamados para romperlo.
Una de las mujeres arrestadas tmbién está acusada de robar un teléfono de uno de los empleados de Spirt, dijeron los investigadores. Las autoridades dijeron que encontraron el teléfono dentro de una mochila.
Las mujeres fueron detenidas y transportadas a la cárcel principal de Broward.