Existen nuevas sanciones para las personas que infringen las normas relacionadas con COVID del condado de Miami-Dade.
El jueves, los comisionados del condado instituyeron nuevas multas, que se sumaron a la aplicación ya realizada por los agentes de policía.
Los oficiales de Miami-Dade continúan su represión diaria. Han ordenado el cierre de 21 empresas por incumplir las órdenes del condado desde que comenzó la pandemia. No se citaron empresas el jueves.
“Es realmente muy bueno que la policía venga ahora mismo”, dijo un empleado.
Los oficiales pasan por 500 tiendas y restaurantes al día. Han dado muchos pasos. Hasta ahora, han contado miles de visitas desde marzo.
“No lo estamos haciendo para dañar nuestro negocio. No lo estamos haciendo para tener un impacto financiero en nuestro negocio. Lo que estamos haciendo es por la seguridad y el mantenimiento de la salud de nuestros residentes “, dijo el detective de Miami-Dade Álvaro Zabaleta.
El jueves por la tarde, los comisionados de Miami-Dade aprobaron un nuevo plan de aplicación. Por no seguir una orden del condado, un propietario puede enfrentar una multa de hasta $ 500. Para todos los demás, pueden verse obligados a toser $ 100 o hacer servicio comunitario por romper las reglas, como no usar una máscara.
El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, está tan preocupado que está considerando otra orden de quedarse en casa.
“Hay muy poca, si alguna, orientación federal y estatal sobre cómo y qué métrica necesitamos usar para cerrar, por lo que estamos desarrollando todo eso por nuestra cuenta”, dijo el alcalde Francis. “Podríamos estar haciendo eso pronto si las cosas no mejoran dramáticamente. Eso es lo que estamos viendo en este momento “. Suárez
Miami se ubica en la ciudad más alta del estado por casos y el alcalde de la ciudad teme que más personas mueran si no se aplican más restricciones.
“No quiero endulzarlo o no quiero minimizarlo de todos modos. Nuestras hospitalizaciones están en el nivel más alto, nuestras unidades de cuidados intensivos son el doble de lo que eran en ese entonces “, dijo.
Cuando se trata de todo el condado, el manejo de emergencias dice que más de 2,060 personas están en el hospital. Son más de 50 desde el miércoles.
El virus se ha cobrado la vida de unas 1.200 personas en Miami-Dade.
El alcalde del condado, Carlos Giménez, habló sobre las muertes durante una reunión de la comisión.
“Cuando la gente comienza a pensar que somos la próxima Nueva York, no, no somos la próxima Nueva York. Ni siquiera estamos cerca de ser el próximo Nueva York ”, dijo el alcalde Giménez.
La tasa de positividad del jueves se redujo a alrededor del 25%. El miércoles, los líderes estatales de gestión de emergencias dijeron que estaba cerca del 29%.
El alcalde dice que depende de nosotros retrasar la propagación.
“No voy a ser abierto diciendo ‘es hora de entrar en pánico’. No es. Solo necesitamos agacharnos y hacer lo que tenemos que hacer ”, dijo.
El alcalde Suárez dice que los trabajadores de la salud y los socorristas son dos profesiones con mayor riesgo de exposición. El miércoles, nos dijeron que cerca de 95 oficiales de Miami-Dade no estaban trabajando porque eran positivos.