Los CDC prohibieron los cruceros de EEUU hasta septiembre por brotes “continuos” en barcos

Los CDC prohibieron los cruceros de EEUU hasta septiembre por brotes “continuos” en barcos

El jueves, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades prohibieron todos los cruceros por EEUU hasta septiembre, luego de documentar miles de infecciones por coronavirus a bordo, así como brotes “continuos” en barcos.

Por NY Post





La orden de prohibición de navegación de la agencia expiraba el 24 de julio , pero los datos preocupantes de COVID-19 de los buques obligaron a los CDC a emitir una extensión .

“La evidencia científica actual sugiere que los cruceros presentan un mayor riesgo de transmisión de COVID-19 que otras configuraciones”, escribió el director de los CDC, Dr. Robert Redfield, en la orden, señalando que durante el brote en el Diamond Princess , los pasajeros invertidos transmitieron el virus a cuatro veces más personas que las que viven en el epicentro del brote COVID-19, Wuhan, China.

Los cruceros de EEUU albergaron 2.973 infecciones por coronavirus o enfermedades probables hasta el 10 de julio, encontraron los CDC. Hubo 99 brotes en 123 barcos, con el 80 por ciento de todos los cruceros de EEUU, lidiando con infecciones.

Nueve barcos siguen luchando contra las infecciones en curso, según los CDC.

Redfield dijo que todavía hay una “falta de consenso” entre la industria sobre cómo navegar de manera segura. Las propuestas de operaciones que las compañías enviaron originalmente a la agencia todavía están “incompletas” o “no cumplieron completamente con todos los requisitos [CDC]”.

Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean y Carnival Corp. han sido devastadas por el coronavirus , con viajeros y expertos que ven los cruceros como propagadores naturales del coronavirus.

“Las condiciones de los cruceros amplificaron una enfermedad ya altamente transmisible”, escribió Redfield.