Paramédico se suicidó: Tercer caso durante la pandemia en Nueva York

Paramédico se suicidó: Tercer caso durante la pandemia en Nueva York

Un EMT fuera de servicio del FDNY se quitó la vida en Long Island esta semana, marcando al menos el tercer EMT en la ciudad que murió por suicidio este año durante la pandemia de coronavirus.

Por NY Post





EMT Brandon Dorsa, de 36 años, murió el miércoles después de servir a la ciudad en el departamento durante casi seis años, confirmaron las autoridades.

“El Departamento lamenta la pérdida de EMT Brandon Dorsa, designado el 6 de octubre de 2014 y asignado a EMS Dispatch Operations”, dijo el FDNY en un comunicado.

Dorsa había sufrido graves lesiones psicológicas y físicas cuando un SUV embistió su ambulancia en Brooklyn en 2015, según las noticias de la demanda resultante, de la que ganó un acuerdo de $ 11.5 millones.

En abril, el nuevo EMT John Mondello, de 23 años, se   disparó fatalmente en Astoria; en junio, el teniente Matthew Keene, de 38 años, se disparó fatalmente en Nyack.

Oren Barzilay, presidente del FDNY EMS Local 2507, el sindicato que representa a los trabajadores de servicios médicos de emergencia del departamento, dijo que el sindicato ha estado presionando durante años por un mayor apoyo para el trauma en el lugar de trabajo, especialmente después de que la pandemia azotara la ciudad.

“Nos entristece escuchar que otro FDNY EMT le ha quitado la vida”, dijo Barzilay en un comunicado. “El TEPT es muy común entre los proveedores de EMS, no solo aquí en Nueva York sino en todo nuestro país, más aún en los últimos meses.

“EMS necesita recursos adicionales para ayudarnos a enfrentar la exposición a la que se enfrentan EMT y paramédicos a diario”, dijo Barzilay, y agregó, “el creciente nivel de ver la muerte a diario y, además, los salarios de pobreza, combinan todo esto, ha demostrado afectar a los que están en primera línea “.

El número de la línea directa de prevención de suicidios de la ciudad es 1-888-NYC-WELL (1-888-692-9355).