¿Por culpa del Covid-19? Una investigación reveló que la infidelidad aumentó durante el confinamiento

¿Por culpa del Covid-19? Una investigación reveló que la infidelidad aumentó durante el confinamiento

Las aplicaciones de citas han resultado una buena forma de encontrar una pareja no sólo para las personas solteras, sino también para las casadas. Y contrariamente a lo que se pudiera pensar, la cuarentena causada por el COVID-19 no ha impedido la consumación de los affaires.

Por El Diario NY





La infidelidad aumenta durante el confinamiento gracias a Internet, reveló una investigación realizada por psicólogas de la Universidad de Tennessee-Knoxville, al punto que un 25 por ciento de los matrimonios experimentan la deslealtad.

“Las personas que no están satisfechas con su relación actual tienen más probabilidades de explorar opciones alternativas y el aumento del estrés de la pandemia puede estar contribuyendo a más percepciones negativas de los individuos sobre su pareja y su relación”, escribieron las investigadoras en la revista Family Process.

Entre los datos recopilados para el estudio, se encuentra el hecho de que el famoso sitio de citas Ashley Madison experimentó un aumento en sus nuevas cuentas de hasta 17,000 diarias desde que el coronavirus irrumpió en Estados Unidos. El año pasado, el número llegó a las 15,500 cuentas.

Adicionalmente, entre los costos psicológicos de la pandemia, el divorcio y la ruptura de parejas se perfilan como uno de los más importantes, derivado no sólo del estrés de compartir mucho tiempo con el otro, sino con la imposibilidad de buscar ayuda psicológica o matrimonial debido a temas financieros o de distanciamiento social.