La pandemia ha agravado la difícil situación de carácter humanitario que se vive en la frontera con Venezuela. En Norte de Santander, el alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel Manrique, asegura que hay una “bomba de tiempo” y que en vista de que solo este viernes se confirmaron 60 casos de covid-19 y un fallecido, se deben tomar medidas drásticas.
Por: Semana
En entrevista con SEMANA anunció el cierre del sector de La Parada, donde hay 7.000 migrantes hacinados en casas y otros 2.500 viviendo en “cambuches” improvisados que van ocupando los 100 caminantes que llegan diariamente y quienes llegan en buses del interior del país.
Eugenio Rangel, manifestó “Sí, hoy se confirmaron 60 casos nuevos de coronavirus. Si no le ponemos una solución a esto, va a ser una bomba de tiempo. Desde mi casa estoy hablando con el general José Luis Palomino, comandante de la Policía de Cúcuta y con mi secretario de Gobierno, porque hay que cerrar La Parada, que es un foco de contagio bastante grande. En este momento está creciendo y hay que tener mucho cuidado”.
Lea entrevista completa AQUÍ