El régimen venezolano ha denunciado un plan que busca presuntamente “contaminar a los habitantes del país caribeño de parte de otros ciudadanos que ingresan por las fronteras de forma ilegal” en medio de la pandemia por el coronavirus.
lapatilla.com
Desde el pasado 20 de mayo Nicolás Maduro precisó que la agresión a través de esta enfermedad contemplaba un nuevo “nivel de maldad” que debía ser castigado con las leyes.
“Alerto a la comunidad científica, a los médicos, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a las fuerzas policiales del país”, manifestó @NicolasMaduro frente a planes de incrementar el número de contagios de COVID-19 desde las fronteras del país”, dijo el lider socialista en una alocución.
“Pedimos el apoyo de la OPS para que intercediera ante las autoridades migratorias del norte de Santander que están pasando a migrantes venezolanos por pasos informales, sin ningún tipo de control”, informó la vicepresidenta ejecutiva @drodriven2 pic.twitter.com/upz1dStpso
— Prensa Presidencial (@PresidencialVE) May 20, 2020
Desde entonces, se ha estado una y otra vez insistiendo a los connacionales que se vienen por las trochas, que las fuerzas militares castigarán con prisión a quienes sean capturados bajo estas modalidades.
Entre los señalamientos del régimen, advierten que les elevarán una acusación por bioterrorismo, mismo que consiste en la liberación intencionada de virus, bacterias, toxinas u otros patógenos con el fin de causar enfermedades a personas, animales o plantas, o de provocar su muerte.
Al respecto, el monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, calificó de inexplicable tal calificación e instó al chavismo a reflexionar sobre el tema.
“No todos los que regresan lo hacen por las trochas… No todos los que regresan, incluyendo quienes pasan por las trochas son infectados…y tampoco son bioterroristas”, dijo.
La acusación también ha elevado las alertas internacionales, organismos califican estas acusaciones como “graves” y más viniendo de un país con el exodo de ciudadanos más elevado de todo el continente americano.
El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, cargó este sábado contra el dictador Nicolás Maduro, y sus recientes críticas y le recordó que estas personas no tienen la culpa de sus ineficientes políticas.
“Maduro, ustedes son multitodo: Narcotraficantes, terroristas, contrabandistas, saqueadores, criminales de lesa humanidad, expropiadores de tierra y fábricas, legitimadores de capitales, traidores por entregar Esequibo, Arco Minero y PDVSA”, soltó Ledezma.
¿Bioterroristas los desterrados?
Maduro, uds son multitodo:
Narcotraficantes, terroristas, contrabandistas, saqueadores, criminales de lesa humanidad, expropiadores de tierra y fábricas, legitimadores de capitales, traidores por entregar Esequibo, Arco Minero y PDVSA.
¿Qué más?— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) July 18, 2020
A principios de semana, el régimen chavista activó un correo electrónico ([email protected]) para recibir denuncias sobre personas que retornaron al país a través de vías ilegales en la frontera y evadieron los protocolos de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.