Una madre acusada de dejar a su recién nacido en un basurero afuera de una iglesia de Carolina del Norte fue arrestada, dijo la policía.
Maryuri Estefany Calix-Macedo, de 21 años, fue detenida por un cargo de intento de asesinato en primer grado por la policía de Wilmington después de que una mujer que paseaba a su perro cerca de Christ Community Church descubriera al niño recién nacido el jueves, informa The News & Observer .
La policía anunció el arresto de la mujer el sábado, días después de publicar una declaración de que un niño recién nacido fue “dado por muerto” en un bote de basura en el estacionamiento de la iglesia hasta que alguien escuchó sus gritos y llamó a la policía.
“Sabía que estaba vivo cuando lo encontré y sabía que era algo bueno”, dijo a WECT Cynthia Burton, quien descubrió al niño. “Pero sabía que no tenía mucho tiempo”.
Burton encontró al niño, que “gritó para vivir”, dijo ella, cubierto de sangre con el cordón umbilical todavía envuelto alrededor de su cuello, informa la estación.
“Sé que Dios me puso en ese lugar en ese momento”, dijo Burton.
El niño, que fue llevado a un hospital después de ser encontrado, estaba “sano y bien”, dijo la policía de Wilmington el jueves.
Calix-Macedo, que inicialmente fue llevada al Centro Médico Regional de New Hanover para una evaluación, luego fue ingresada en el Centro de Detención del Condado de New Hanover, donde permaneció detenida con una fianza de $ 800,000, según muestran los registros de la cárcel.