El luchador kirguís de artes marciales mixtas (MMA) Rafael Fiziev ofreció una gran demostración de elasticidad y reflejos en su victoria sobre el británico Marc Diakiese en el evento UFC Fight Night 172.
Fiziev, de 27 años, sorprendió a los espectadores al doblar su espalda a un ángulo de casi 90 grados para esquivar una patada de su oponente.
Fiziev took the red pill#Matrix pic.twitter.com/eDOIr8vQSK
— MMAssault (@MMAassault1) July 19, 2020
Su maniobra fue comparada con la secuencia de la película ‘Matrix’ en la que su protagonista, Neo, evade unos disparos de forma similar.
Fiziev is Neo from the matrix pic.twitter.com/Qg3XfhW63x
— PParra (@PParragoNn) July 19, 2020
Sin embargo, no es la primera vez que Fiziev realiza ese movimiento. En 2017, el kirguís dejó sin palabras a los aficionados de la lucha al hacerlo sobre un cuadrilátero durante un combate de ‘muay thai’, una modalidad caracteriza por el uso de muchos tipos de rápidas patadas y puñetazos. En ese entonces, el propio Dana White, presidente de la UFC compartió un video de la hazaña. “La mie*** más loca que he visto”, escribió.
This is the craziest shit I have ever seen!!!!! pic.twitter.com/m1qevc5IE6
— danawhite (@danawhite) February 2, 2017
La actuación de Fiziev este fin de semana fue alabada en general por los aficionados que disfrutaron de su destreza física, gran técnica y capacidad de reacción, que llevaron a los árbitros a nombrarlo ganador por decisión unánime. La lucha recibió el título de la “pelea de la noche” e hizo acreedores a ambos participantes de un bono inesperado de 50.000 dólares adicionales por su destacado espectáculo. Fiziev no pudo ocultar su sorpresa y alegría al enterarse y fue filmado por un miembro de su equipo mientras celebraba el incentivo.