Más de 5,000 residentes de Florida ahora han muerto muertes relacionadas con COVID, ya que el estado confirmó 90 muertes más el lunes en lo que se ha convertido en la fase más mortal del virus hasta ahora.
Con 10,347 nuevos casos relacionados con coronavirus, el total del estado alcanzó 360,394, según cifras publicadas por el Departamento de Salud de Florida. El número de muertos ahora es de 5.072 para los residentes de Florida.
Las 90 nuevas muertes de residentes, que se retrasan en la presentación de informes debido al tiempo que lleva confirmar que están relacionadas con COVID, continúan alimentando el período más mortal en el estado, que ahora promedia 114 muertes confirmadas cada día durante la última semana.
Cuando se agregan 111 muertes de no residentes, el número de muertos del lunes se acerca a los 5,200.
En otro signo desalentador, la proporción de todas las pruebas devueltas ayer que fueron positivas fue del 18,2%, después de varios días de que la tasa de positividad rondara el 15%.
Si bien la cantidad de nuevas infecciones se ha estabilizado en la última semana en aproximadamente 11,000 casos por día, todavía se encuentran en niveles relativamente altos, en parte porque se están procesando e informando más resultados de pruebas.
Es el porcentaje de esas pruebas positivas que habían mostrado alguna mejora la semana pasada cuando se mantuvo alrededor del 15%. Pero eso cambió con la tasa de positividad del 18,2% para los resultados informados el domingo.
El cambio diario en las hospitalizaciones mostró signos de disminución, como ocurre a menudo los fines de semana en el informe del departamento. Aún así, las 292 nuevas hospitalizaciones fueron suficientes para continuar impulsando el promedio de siete días a un nuevo récord de 395 por día.
Pero un tablero producido por la Agencia para la Administración de la Atención Médica muestra que el número de pacientes con un diagnóstico primario de COVID-19 ha aumentado constantemente, de aproximadamente 8,000 hace una semana a 9,454 el lunes por la mañana.
En todo el estado, más de 3,055,900 personas han sido evaluadas para COVID-19, y hasta la fecha se han reportado más de 21,263 hospitalizaciones por COVID-19 en Florida.
En el condado de Miami-Dade, el epicentro más poblado del estado y el epicentro actual del brote, se registraron 2,797 nuevos casos de coronavirus el lunes, lo que eleva el total del condado a 87,035.
Funcionarios de Miami-Dade confirmaron a NBC el sábado que el condado ha dejado de publicar su ‘Nuevo Tablero de Control Normal’ con indicadores de coronavirus por las preocupaciones de que las cifras proporcionadas por el estado están infladas.
“Los funcionarios del condado se reunirán con los estadísticos del Departamento de Salud de Florida el lunes para analizar las discrepancias en la forma en que el estado y el condado recopilan e informan los datos de las pruebas”, dijo Patty Abril con el condado de Miami-Dade en un correo electrónico.
“Una vez que todos estén de acuerdo con los parámetros apropiados, el Condado de Miami-Dade actualizará el Tablero de control diario para garantizar una medida tan precisa como sea estadísticamente posible”.
En el condado de Broward, 1,695 casos nuevos de COVID-19 elevaron el total del condado a 40,976. Miami-Dade y Broward combinados representaron el 43% de los nuevos casos del lunes.
El condado de Palm Beach tuvo 26,426 casos, y el condado de Monroe tuvo 894.
Para seguir leyendo haga clic en el siguiente link