El Covid-19 afecta gravemente la economía de los estadounidenses

El Covid-19 afecta gravemente la economía de los estadounidenses

ap news

Crystal y Chris Martin pospusieron algunos pagos en su casa en esta ciudad obrera cerca de Flint y están pellizcando centavos para llegar a fin de mes hasta que regresen al trabajo. En Windsor, Connecticut, la familia de Anne Druce canceló los proyectos de mejoras para el hogar por precaución pero sigue siendo financieramente segura.

Por: Ap News

A medida que se prolonga la pandemia de coronavirus , una nueva encuesta revela que está teniendo diferentes efectos en el bienestar económico de los estadounidenses. Para algunos, el virus ha significado pérdida de ingresos o dificultades para pagar las cuentas a tiempo, especialmente entre los hispanos, los negros y los estadounidenses más jóvenes. Otros, especialmente los estadounidenses con educación universitaria y mayores, han pasado a trabajar desde casa o han experimentado el declive económico de la nación a través de una caída en el valor de sus inversiones.

“Todo ha sido un poco frustrante”, dijo Crystal Martin, quien perdió su trabajo manejando una pista de patinaje en marzo y esperó 10 semanas para su primer cheque de desempleo. Su esposo, un técnico de rayos X en un hospital de Flint, fue despedido durante aproximadamente un mes, luego tomó licencia parental después de que Crystal tuvo un bebé en julio, para reducir las posibilidades de traer el virus a casa.

“Tuvimos que invertir en nuestros ahorros, y estábamos calculando números para ver cuánto duraría”, dijo Martin, y agregó que la pareja, que tiene seis hijos en su familia mixta, todavía no está seguro de si su compañía hipotecaria lo hará. agregue los pagos diferidos de la vivienda al final de su préstamo o exija el dinero de una vez a finales de este año.

En general, aproximadamente una cuarta parte de los estadounidenses dicen que han perdido ahorros y casi la misma cantidad de ingresos, según el último Estudio de seguimiento de respuestas de COVID , realizado por NORC en la Universidad de Chicago . Aproximadamente 2 de cada 10 reportan haber perdido un trabajo y aproximadamente 2 de cada 10 dicen que se han puesto en riesgo de exposición al virus por motivos laborales.

Mientras tanto, la encuesta también encuentra que aproximadamente un tercio de los estadounidenses dicen que sus inversiones se vieron negativamente afectadas durante la pandemia. Alrededor de una cuarta parte dice que han tenido que cambiar su rutina de trabajo, incluso tener que trabajar desde casa.

Eso incluye a Druce, quien dijo que ella y su esposo, James, son afortunados de tener trabajos bien remunerados, es consultora de ingeniería de procesos para una compañía de seguros y él trabaja para una compañía de fondos mutuos, que le permite trabajar desde casa.

Si bien se sienten financieramente estables, están ahorrando la mayor cantidad de dinero posible, además de gastar para tomar unas vacaciones en la playa en agosto con sus dos hijos pequeños, porque “cualquier cosa puede cambiar”, dijo Druce.

“Sé que suena increíblemente privilegiado”, dijo Druce, “pero me siento afortunado al 1.000%”.

La encuesta revela que las disparidades de experiencia económica durante la pandemia por raza y etnia, edad y educación son marcadas.

– Más estadounidenses con educación universitaria han perdido inversiones, 45%, en comparación con el 28% de aquellos sin un título universitario. Por el contrario, los estadounidenses sin título tenían más probabilidades de retrasar el pago de las facturas: 26%, en comparación con el 10% de los graduados universitarios.

– Los hispanos y los afroamericanos eran más propensos que los estadounidenses blancos a perder ingresos (42% y 32% frente al 21%) y a retrasar el pago de las facturas (38% y 35% frente al 14%).

– El treinta y uno por ciento de los hispanos dice que se ha puesto en riesgo de exposición al trabajo, en comparación con el 19% de los estadounidenses blancos.

– Los estadounidenses más jóvenes tenían más probabilidades de perder un trabajo, correr el riesgo de exposición o retrasar el pago de las facturas, mientras que más estadounidenses mayores perdieron inversiones.

Más allá de los impactos en dólares y centavos de la pandemia, la encuesta encontró que los efectos económicos están afectando la salud mental de los estadounidenses, con un aumento del estrés entre aquellos que informan una pérdida de ingresos, una pérdida de ahorros y problemas para pagar las facturas.

Tom W. Smith, director del Centro para el Estudio de la Política y la Sociedad en NORC y el investigador principal del estudio, dijo que las personas también se sienten más solas de lo que cabría esperar dada la reciente reducción de las restricciones y la reapertura de los negocios. Esto podría deberse a que las personas todavía están restringiendo severamente las actividades normales, quizás debido a las finanzas o porque “aún no están dispuestas a arriesgarse” a exponerse potencialmente al virus.

Además de la incertidumbre y la ansiedad: algunas iniciativas destinadas a ayudar a las personas a superar la crisis, incluidas la compensación adicional por desempleo y las moratorias por desalojos y cortes de servicios públicos, expirarán pronto, dijo Joy Peterman, directora de desarrollo del Ejército de Salvación en Flint. .

Su organización ha visto un aumento del 25% en las solicitudes de asistencia durante la pandemia, principalmente de personas que se vieron obligadas a buscar ayuda por primera vez y muchas de las cuales todavía estaban trabajando.

“Simplemente no tenían suficiente dinero para continuar pagando sus facturas (debido a) horas más cortas y menos paga”, dijo Peterman, quien cree que las necesidades aumentarán en los próximos meses. “Todavía tiene renta, todavía tiene servicios públicos, todavía tiene un pago de automóvil, seguro y la factura telefónica. Y todavía tienes que alimentar a tus hijos “.

___

La encuesta de 2,012 adultos se realizó del 22 de junio al 6 de julio con fondos de la National Science Foundation. Utiliza una muestra extraída del Panel AmeriSpeak basado en la probabilidad de NORC, que está diseñado para ser representativo de la población estadounidense. El margen de error de muestreo para todos los encuestados es más o menos 3 puntos porcentuales.

Exit mobile version