El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que va a retomar el martes las conferencias de prensa regulares para informar sobre el coronavirus, que junto al equipo de crisis de la Casa Blanca sostuvo durante los primeros meses de la pandemia, desde marzo hasta fines de abril.
Esas conferencias, a veces largas y confusas, generaron burlas después de que Trump divagara sobre la posibilidad de inyectar desinfectante a los pacientes.
“Yo las hacía y teníamos mucha gente viéndola, un récord de personas en la historia de la televisión por cable y nunca ha habido nada parecido“, afirmó el presidente en una declaración desde el despacho Oval.
Esto ocurre en momentos en que la crisis se agrava, y en una ciudad como Los Angeles las hospitalizaciones tocaron un récord el fin de semana.
“Vamos a hacerlo a las 17H00 (5PM) como antes, tenemos un buen horario“, celebró el presidente republicano, que antes de entrar en política ganó fama como presentador de televisión.
El mandatario fue asimismo criticado por haber aprovechado esas conferencias como tribuna personal en el marco de su campaña por la reelección.
Con información de AFP || Reporte de Nathaly Salas Guaithero para lapatilla.com y VOA