El diputado a la Asamblea Nacional, Avilio Troconiz denunció este miércoles las deplorables condiciones de los espacios que utiliza el régimen de Nicolás Maduro para aislar a pacientes por Covid-19 en el estado Zulia.
En este sentido, el parlamentario indicó que hay 15 hoteles ubicados en Maracaibo y San Francisco que son usados prácticamente como prisiones para pacientes con Covid-19 positivos en test rápidos.
“En estos albergues, escasea la comida, se han dañado los aires acondicionados y no hay agua. Lo que convierte en pesadilla la estadía (…) Han habilitado los CDI que aún no cuentan con las condiciones mínimas o el personal necesario para atender la emergencia”, refirió.
De igual forma, el diputado zuliano destacó que los pacientes renales y oncológicos están siendo condenados a muerte.
La crisis en el #Zulia en medio de la pandemia se agudiza a diario. Declarar al Zulia en EMERGENCIA debe ser el primer paso para atender con medidas reales los centros de salud, hoteles sin condiciones y apoyar a nuestra gente con alimentos en medio de la cuarentena. #22Jun
— Avilio Troconiz (@AvilioTroconiz) July 22, 2020
“En el SAHUM son expuestos al virus las pocas veces al mes que habilitan las diálisis, sorteando dificultades para trasladarse por la escasez de gasolina”, agregó.
Por último, Troconiz indicó que “la mayoría de los hospitales en el Zulia, han suspendido las emergencias e intervenciones para otros casos que no sean Covid-19, vulnerando el derecho a la salud de la población al dejarlos indefensos”.
Con información de Centro de Comunicación Nacional.