Florida se acerca a los 380, 000 casos de Covid-19

Florida se acerca a los 380, 000 casos de Covid-19

El lote de datos de coronavirus del miércoles incluye algunas buenas señales para Florida. La proporción de pruebas que dieron positivo el martes cayó al 13.5 por ciento para todas las pruebas, la tasa más baja en casi un mes.

Por NBC Miami





Con 9,785 nuevos casos relacionados con el coronavirus, el total de Florida llegó a 379,619, según cifras publicadas por el Departamento de Salud de Florida.

Si bien esos indicadores principales (crecimiento de casos y tasa de positividad) están mejorando, el indicador rezagado de muertes continúa creciendo a un ritmo rápido.

Las 139 nuevas muertes confirmadas, el segundo mayor aumento de un día registrado por el estado, elevaron el número de muertes del estado a 5,345.

Cuando las personas que previamente dieron positivo se eliminan del cálculo de la tasa de positividad, la tasa de “caso nuevo” también cayó sustancialmente ayer a 10.6 por ciento. Al igual que con la tasa de todas las pruebas, es la más baja desde el 24 de junio.

Sin embargo, las muertes continúan siendo confirmadas a un ritmo récord: 118 por día durante la última semana. Alrededor de un tercio de las muertes anunciadas hoy ocurrieron hace una semana o más, ya que se retrasan hasta que se confirme que las muertes están relacionadas con el virus.

En todo el estado, más de 3,158,741 personas han sido evaluadas para COVID-19, y hasta la fecha se han reportado más de 22,243 hospitalizaciones por COVID-19 en Florida.

En el condado de Miami-Dade, el epicentro del brote más poblado y actual del estado, hubo 2,788 nuevos casos de coronavirus informados el miércoles, lo que elevó el total del condado a 92,345.

Funcionarios de Miami-Dade anunciaron el martes que el condado cambiaría la forma en que calcula e informa la tasa de resultados positivos de las pruebas.

Durante meses, el condado reportó una tasa más alta que el estado, que los líderes electos dijeron que complicaron su decisión sobre si ordenar restricciones adicionales y cierres de negocios.

“Hemos estado tratando de llegar al fondo de esa discrepancia por un tiempo”, dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Los funcionarios del condado se reunieron con funcionarios de salud estatales el lunes para analizar la información que el estado usa para determinar la tasa positiva del condado para nuevos casos. Los informes del estado no incluyeron nuevas pruebas de ninguna persona que previamente haya dado positivo por el virus.

Sin embargo, el condado informaba todos los resultados, incluidas las nuevas pruebas.

En el condado de Broward, 1.170 nuevos casos de COVID-19 elevaron el total del condado a 43.747. Miami-Dade y Broward combinados representaron el 36% de los nuevos casos del miércoles.

Para continuar leyendo haga clic en el siguiente link