Con cuotas especiales, que incluyen el pago de agosto y septiembre y oscilan entre los 50 y 80 dólares las instituciones educativas privadas en Maracaibo esperan poder solventar las operatividad para iniciar un nuevo año escolar.
Por: La Verdad
Se estima que las cuotas mensuales oscilen entre los 50 y 120 dólares. Todo a ser cancelados según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
El anuncio del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, sobre el inicio del año año 2020-2021 el próximo 16 de septiembre puso en alerta a la comunidad educativa de Maracaibo, especialmente entre aquellos cuyos hijos estudian en colegios y liceos privados.
Con los costos de inscripción y cuotas mensuales dolarizados, padres y representantes comienzan a pensar cómo hacer para poder pagar por la educación de sus hijos.
En medio de los racionamientos eléctricos, fallas con internet y las comunicaciones, los colegios debieron adaptarse para poder culminar el periodo escolar 2019-2020.
“El 16 de septiembre del 2020 inicia el nuevo año escolar en la modalidad de cada familia una escuela, con distanciamiento social”, anunció Nicólas Maduro en cadena nacional.
Ademas, indicó que “las clases a distancia serán “hasta nuevo aviso” y que para cumplir con esta modalidad harán la dotación de unidades tecnológicas, de tal forma que los estudiantes puedan cursar sus estudios”.
Lea artículo completo AQUÍ