Unsolved Mysteries, es otra de las series de Netflix que han causado un magnífico acogimiento por parte de los fans.
Por GQ México
A demás de Ju-On: Origins la historia real de la aterradora nueva serie de Netflix, otra serie que esta dando mucho de que hablar en la plataforma es el reboot de Unsolved Mysteries, un viejo clásico de los ochenta, adaptados a la contemporaniedad, que al parecer no ha pasado de moda.
Los nuevos documentales de crimenes reales en Netflix, llamada Unsolved Mysteries, ha logrado que un caso de asesinato de 2004, tipificado como sin resolver, fuera reabierto por el FBI en Estados Unidos.
¿Qué hizo que Unsolved Mysteries obligará al FBI a reabrir un caso?
Seguramente te estás preguntando pero qué hizo que Unsolved Mysteries logrará que el FBI reabriera un caso cerrado hace 16 años y cómo lo ha conseguido.
Si algo sabe muy bien Netflix es como vendernos las mejores historias y con Unsolved Mysteries no existe una excepción. La serie de este servicio de streaming nos presenta cada capítulo como la historia de alguien con familia, alguien con conexiones y cómo lo que le pasó no sólo le afecta a la víctima sino a toda la gente alrededor.
De esta forma Unsolved Mysteries, logra generar empatía con el espectador a tal grado que en cada capítulo realmente puedes sentir la misma indignación que las personas que reclaman se haga justicia.
Unsolved Mysteries: el caso de Alonzo Brooks
Indignación fue lo que causó el caso de Alonzo Brooks, un chico de 23 años que desapareció tras acudir a una fiesta y un mes más tarde su cadáver apareció cerca de un arroyo.
Desafortunadamente el proceso para dar con el responsable de su asesinato sigue sin ser esclarecido hasta el día de hoy, pero la serie Unsolved Mysteries, de Netflix, provocó que el caso fuera reabierto por el FBI.
Alonzo Brook era un joven, afroamexicano, a quien le arrebataron la vida a muy temprana edad probablemente por un crimen de odio. Pero gracias a la emisión de su caso, en el capítulo 4 de la serie Unsolved Mysteries, y a la avalancha de pistas que se han recogido por parte de la ciudadania, el caso tuvo que ser reabierto por el FBI.
“Soy mexicana y su padre es negro”, dijo la madre de Brooks al programa de noticias estadounidense Dateline. “Entonces él era mestizo. No solo apuntaron a una raza, no sólo lo asesinaron por ser de una raza. Lo mataron por pertenecer a dos. Fue atacado por el color de su piel “.
Por su parte los amigos de Brooks, que estuvieron con él ese día, afirman que fue Alonzo fue blanco de varios insultos raciales durante la fiesta.
Esto en gran parte a que desde el estreno, de Unsolved Mysteries, el FBI han recibido varias llamadas de personas proporcionando información creíble sobre el caso, lo que ha generado cierta presión para que al fin se haga justicia en relación al asesinato de Brooks.
Sí, el Departamento de Justicia del FBI lo reabrió el 11 de junio de 2020, citando posibles nuevas pistas entre los interesados ??renovados en el caso debido a la serie de Netflix.
Incluso, también han presentado una recompensa en efectivo de $ 100,000 dólares para quien proporcione nueva información que ayude a resolver el caso.
“Estamos investigando si Alonzo fue asesinado”, dijo Stephen McAllister abogado a cargo del caso a KSNT News y agrego: “Su muerte ciertamente fue sospechosa, y alguien, probablemente varias personas, sabe lo que sucedió esa noche de abril de 2004. Ya es hora de que se sepa la verdad.
“El código de silencio debe ser roto. La familia de Alonzo merece saber la verdad, y es hora de que se haga justicia ”.