Una mujer de Michigan intentó que mataran a su ex esposo por $ 5,000 contactando un sitio web falso de hitman, dijo la policía estatal.
Wendy Wein, de 51 años, de South Rockwood, fue arrestada el viernes después de visitar un sitio web falso, www.rentahitman.com, y completar un “formulario de solicitud de servicio” solicitando una consulta para ayudarla con un “problema”, dijo el martes la Policía Estatal de Michigan.
“Wein especificó a su ex marido como el blanco de sus problemas”, dijo la policía en un comunicado de prensa. “El propietario del sitio web contactó a la Policía Estatal de Michigan porque le preocupaba que Wein pudiera estar intentando matar a su esposo”.
Una policía estatal encubierta que se hizo pasar por un asesino a sueldo se reunió con Wein en un estacionamiento en su ciudad natal, dijo la policía.
En la reunión, Wein le ofreció al soldado encubierto $ 5,000 para matar a su ex esposo, que vive en otro estado, dijo la policía.
Wein fue procesado el martes por cargos de solicitud de cometer asesinato y uso ilegal de una computadora para facilitar un delito. Fue ordenada retenida en una cárcel del condado de Monroe con una fianza de $ 500,000, informa Monroe News.
Desde el lanzamiento del sitio web falso en 2005, el propietario de http://www.rentahitman.com dijo a los investigadores que varias personas se habían contactado con él para solicitar asesinatos, tiroteos en la escuela e incluso un secuestro de niños, dijo la policía estatal.
“Afirma que el sitio web ha sido responsable de prevenir más de 130 asesinatos porque refiere todas las solicitudes de sicarios a la policía”, dijo la policía estatal.
El sitio web, que incluso presenta testimonios de clientes falsos, se presenta como una “solución de apuntar y hacer clic” para aquellos que buscan resolver un “problema que debe resolverse”.
“Este formulario es válido solo para un individuo”, se lee en el formulario de solicitud de servicio del sitio. “Si tiene varios objetivos, envíe varios formularios para su procesamiento”.
El teniente de la policía del estado de Michigan, Brian Oleksyk, le dijo a WJBK que estaba sorprendido de que Wein supuestamente pensara que el sitio web era auténtico.
“No puedo creer que alguien piense que existe un sitio web como este”, dijo Oleksyk a la estación.
Pero el hombre que dirige el sitio, Bob Innes, dijo que no está sorprendido en absoluto, alegando que recibió dos nuevas solicitudes de asesinato a sueldo el martes. Comenzó el sitio como un proyecto de clase en 2005, dijo.
“En 2008 vuelvo a la bandeja de entrada para revisar los correos electrónicos y me sorprende que haya entre 250 y 300 correos electrónicos de personas de todo el mundo que solicitan la extracción de activos”, dijo Innes a WJBK.