Terremoto de 7.8 sacudió Alaska y provocó una advertencia de tsunami

Terremoto de 7.8 sacudió Alaska y provocó una advertencia de tsunami

Un poderoso terremoto de 7.8 sacudió la península de Alaska el martes por la noche, lo que provocó una advertencia de tsunami que envió a los residentes a huir a tierras más altas antes de que fuera suspendida sin olas dañinas.

Por NY Post





Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el sismo de magnitud 7.8 se produjo el martes a las 10:12 pm hora local. El terremoto se centró en aguas de 65 millas (105 kilómetros) al sur-sureste de Perryville, Alaska, a una profundidad de 17 millas (28 km), más profunda que una estimación anterior.

El terremoto provocó una alerta de tsunami para un sur de Alaska, la península de Alaska y las islas Aleutianas que se suspendió la madrugada del miércoles aproximadamente dos horas después del terremoto.

Se escucharon sirenas de advertencia de tsunami en los videos publicados en las redes sociales mientras los residentes escuchaban las advertencias para evacuar.

En la isla Kodiak, la escuela secundaria local abrió sus puertas a los evacuados, al igual que la escuela católica local, informó el Anchorage Daily News .

“Tenemos una escuela secundaria llena de gente”, dijo Larry LeDoux, superintendente del Distrito Escolar de Kodiak. “He estado pasando máscaras desde que sonó la primera sirena”, dijo al Daily News.

“Todo está tan tranquilo como puede ser. Probablemente tenemos 300, 400 personas, todas con máscaras ”, dijo.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que no había habido amenaza para otras costas del Pacífico de Estados Unidos y Canadá en América del Norte.

Según el USGS, desde 1900 se han producido otros seis terremotos de magnitud 7.0 y superiores dentro de las 155 millas (250 km) del terremoto del martes. El mayor de ellos fue un terremoto de 8.2 en 1938.

La Fosa Alaska-Aleutiana también fue el centro de un terremoto de magnitud 9.2 en 1964.