Un caso que estremeció a la comunidad de Guayaquil, en Ecuador, se trata de Alba Maruri, una mujer de 74 años, a quien los médicos declararon sin vida, la iban a cremar, su familia le lloró pero despertó en pleno hospital, luego de estar en coma durante tres semanas, así que pidió que llamaran urgentemente a su hermana.
Por Karen Villaseñor / Soy Carmín
Lo cierto, es que desde marzo se vive un drama en Ecuador debido al contagio de COVID-19, uno de los países más afectados. Por su parte, la familia de Alba Maruri, quedó en shock, no podía creer que las cenizas que les habían entregado no eran de su hermana y el hospital lamentó la confusión.
Desde luego, la familia se puso más que contenta con la noticia y aceptaron las disculpas, pues fue el pasado 27 de marzo que la declararon muerta y casi un mes después la víctima se comunicó para explicar el mal entendido con ayuda de los médicos. La mala noticia es que ahora tienen que investigar porque no queda claro de quién son las cenizas que recibieron, según publicó la BBC.
La sobrina de Alba Maruri, quien fue erróneamente declarada muerta por la Covid 19, relata parte de la angustia que fue para su familia atravesar por esta dolorosa experiencia pic.twitter.com/CFhBSII2gG
— Denisse Herrera (@DenisseHerra) April 30, 2020
El hecho es que Ecuador ha sido golpeado fuertemente por la pandemia, se hablan de más 74 mil contagios, de los cuales más de 5 mil han perdido la vida. Precisamente la señora de 74 años, vive en donde surgió el brote en el país.
De acuerdo a los medios locales, fue el pasado marzo cuando la mujer ingresó al hospital Abel Gilbert Pontón, presentando problemas para respirar y alta temperatura. Sin embargo, tres semanas después, el 27 de marzo les notificaron que perdió la vida e incluso les mostraron el cuerpo pero con las medidas de sana distancia no pudieron verlo a detalle.
Por su parte, su sobrino, Jaime Morla, declaró a AFP: “Tenía miedo de ver su rostro”. “Estaba a un metro y medio de distancia. Tenía el mismo cabello, el mismo tono de piel”, explicó Morla.
Sin embargo, casi un mes después Alba Mauri, despertó y al cuestionarla quedaron asombrados, se equivocaron. Ella dio su número de teléfono y pidió llamaran a su hermana Aura.
“Es un milagro. Durante casi un mes pensamos que estaba muerta. Imagínense”, dijo Aura. “Y ahora tengo las cenizas de otra persona”. Finalmente, la familia sólo pide que se les devuelva el dinero que gastaron en cremar el cuerpo equivocado.