La nueva artillería del ejército de EEUU puede matar a 70 kilómetros de distancia

La nueva artillería del ejército de EEUU puede matar a 70 kilómetros de distancia

Reuters

 

¿Qué pasaría si una fuerza de ataque del ejército de los EEUU supiera que su artillería de ultra largo alcance ya ha diezmado las líneas de suministro enemigas y las fortificaciones de tropas mucho antes de moverse para eliminar al enemigo?

Por Kris Osborn | The National Interest





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Además, ¿qué pasaría si todo ese bombardeo se hubiera realizado desde un rango de enfrentamiento más seguro? No es difícil imaginar que una fuerza estadounidense de este tipo pueda maniobrar con más confianza y objetivos más claramente definidos en virtud de que ya ha logrado ciertos objetivos de batalla esenciales.

Con este tipo de escenario en mente, el Ejército ha empleado ajustes de ingeniería para aumentar su potencia de artillería y literalmente “duplicar” su alcance hasta 70 km.

El programa, llamado Extended Range Cannon Artillery (ERCA), ha estado en la vía rápida durante bastante tiempo, a medida que los desarrolladores del Ejército se mueven rápidamente para desarrollar y probar un arma de artillería de 155m nueva y más letal.

Army Futures Command ya ha demostrado la capacidad de ERCA para alcanzar rangos de hasta 62 km, todo mientras mantiene la cantidad necesaria de precisión. La artillería típica de vanguardia, como un obús M777 que dispara una ronda Excalibur guiada por GPS, alcanza un máximo de aproximadamente 30 a 40 km. Al alcanzar más del doble de la distancia, ERCA permite una esfera completamente nueva de rango de enfrentamiento, que cumple con los objetivos tácticos y estratégicos del programa. La meta, como lo describió un alto funcionario del Ejército, es simplemente “superar” al enemigo.

Video: Defense Update

 

A diferencia de las armas de artillería existentes, ERCA dispara un cañón más largo de treinta pies para alcanzar el nuevo alcance.

“ERCA dispara un calibre 58, que mide aproximadamente 30 pies de largo. Tiene una cámara más grande que permite un propulsor y una recámara diferentes. La velocidad del hocico se genera a lo largo del tubo”, detalló el general de brigada John Rafferty, director de equipos multifuncionales de fuego de precisión de largo alcance, comando Army Futures, a TNI en una entrevista a principios de este año.

Rafferty explicó además que detrás del proyectil hay un propulsor supercargado y una recámara de bloque deslizante diseñada para adaptarse a los desafíos técnicos de disparar un arma de mayor alcance.

“Un robusto trozo de metal sella la parte posterior del cañón. El tren explosivo se enciende electrónicamente y la cámara más grande junto con el tubo del cañón más largo permite una velocidad de boca mucho mayor a medida que sale del cañón ”, dijo.

ERCA dispara el mismo complemento de munición de 155 m que los sistemas existentes, una dinámica que permite que las armas de mayor alcance aprovechen nuevas innovaciones prometedoras en las áreas de precisión de objetivos y tecnología de guía. Por ejemplo, el Ejército ahora está trabajando con Raytheon, fabricante de Excalibur, en varias rondas nuevas de corrección de rumbo capaces de ajustarse en vuelo para alcanzar objetivos que de otro modo serían inaccesibles. Uno de estos programas se conoce como una “trayectoria conformada”, una ronda programada para cambiar de rumbo y alcanzar objetivos debajo de puentes o en la parte trasera de una montaña.

“Tenemos algunos adversarios que usan protección de pendiente inversa que desafía a la artillería normal porque la porción descendente de la trayectoria puede enmascararse con esa pendiente inversa. Una trayectoria conformada es un proyectil diferente utilizado en números limitados. En terreno accidentado, permite una trayectoria modificada que puede permitir nuevos efectos contra objetivos. Estamos trabajando con la industria para ver qué más es posible”, dijo Rafferty.

Un cañón más poderoso y de mayor alcance, explicó Rafferty, debe diseñarse con mecanismos técnicos específicos para dispersar la “sobrepresión de explosión” adicional causada por un tubo más largo.

“Un freno de boca al final del cañón ayuda con el retroceso al dispersar el humo y la explosión. Ayuda a dirigir la sobrepresión del estallido. Cuando la ronda está bloqueada en su lugar, la recámara gira en una posición bloqueada, luego se sella el extremo posterior de la recámara. En ERCA, tenemos una recámara de bloque deslizante, que es como una pistola de tanque. Es un bloque de acero que se desliza hacia arriba, que sella los tubos de lanzamiento y permite la generación de la presión de la cámara. De lo contrario, la ronda saldría por la parte posterior debido a la menor resistencia. La recámara de bloque deslizante es más robusta y puede manejar una mayor explosión. Cuanto mayor es la presión de la cámara, mayores son las explosiones”, le dijo a TNI.