El seis veces campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez quiere intentar correr este fin de semana en el Gran Premio de Andalucía, pese a pasar por el quirófano el martes en Barcelona por una fractura de húmero.
“¡No está descartado! Marc Márquez ya tiene las maletas preparadas y viaja a Jerez ¿Podrá correr en el GP de Andalucía? ¡Vamos 93!“, anunció este jueves su equipo Repsol-Honda en su cuenta oficial de Twitter.
La página oficial del campeonato MotoGP también confirma que “Márquez viaja de vuelta a Jerez con el deseo de competir”, menos de una semana después de sufrir una dura caída el domingo en el circuito de Jerez en el GP de España.
Márquez se cayó, dando un salto por encima de su moto para luego resbalar por la gravilla del circuito jerezano, que acoge las dos primeras carreras de la temporada.
El piloto español fue posteriormente trasladado a un hospital de Barcelona, donde el martes fue operado para ponerle una placa con diez tornillos.
El doctor Xavier Mir, encargado de la operación, señaló tras la misma que “el objetivo es que esté en Brno (en el GP de la República Checa el 9 de agosto) aunque asegurarlo es imposible”.
Márquez no quiere, sin embargo, esperar tanto y parece dispuesto a volver a las pistas, aunque antes tendrá que pasar la revisión médica que decidirá si puede correr o no en Jerez este fin de semana.
AFP