Más condados de California están tratando de hacer cumplir las órdenes de salud pública a medida que las hospitalizaciones y las pruebas positivas para el coronavirus continúan aumentando en muchas partes del estado.
En el Área de la Bahía de San Francisco, funcionarios del condado de Marín y Napa aprobaron esta semana multas que van desde $ 25 a $ 500 para las personas que violan las órdenes de salud pública, incluido el no usar máscaras. Las empresas enfrentarán multas de hasta $ 10,000. Los supervisores en el condado Sonoma estaban considerando una medida similar el jueves.
En Marín, las multas se impondrán en base a “riesgos para la salud pública, advertencias previas, falta de esfuerzos de buena fe para cumplir y mayores ingresos generados por el incumplimiento”, dijo el condado.
El condado San Diego, el segundo más poblado del estado, formará un Equipo de cumplimiento de reapertura segura diseñado para lograr que los departamentos locales de cumplimiento de códigos trabajen juntos para procesar las quejas públicas de violaciones del mandato de salud. Sin embargo, no estaba claro si la policía comenzaría a escribir más multas en el condado donde la principal estrategia policial ha sido solicitar el cumplimiento voluntario.
El virus ha surgido en muchas partes de California, que el miércoles superó a Nueva York como el estado con los casos más confirmados. El jueves se agregaron otros 12,000 casos, lo que eleva el total del estado a 425,000
También hubo 157 muertes reportadas el miércoles, el total diario más alto del estado.
El gobernador Gavin Newsom lo llamó un “hito sombrío”.
“No podemos darnos el lujo de ignorar # COVID19, o simplemente esperar que desaparezca. Tenemos que tomar medidas ”, tuiteó Newsom. “Tus acciones pueden literalmente salvar vidas”.
Los recuentos diarios de muertes varían ampliamente debido a las diferencias en la rapidez con que los funcionarios de salud locales informan las muertes. El domingo, por ejemplo, el estado reportó solo nueve muertes, el segundo total más bajo desde el 1 de abril.
Las hospitalizaciones y los pacientes de cuidados intensivos han aumentado constantemente. Sin embargo, ambos cayeron el miércoles, y las hospitalizaciones disminuyeron en 345 a 6.825. Pero eso todavía es más del doble del total a mediados de junio.
Si bien Newsom ha reconocido la dificultad de la aplicación de la ley para 40 millones de residentes, continuó instando a las personas a obedecer los requisitos de distanciamiento social y uso de máscaras, y quedarse en casa. Los funcionarios de salud pública temen que muchos de los nuevos casos provengan del contacto cercano en reuniones sociales, especialmente entre los jóvenes.
El aumento en los casos se produjo después de que gran parte de la economía de California se reabrió en mayo y junio después de casi tres meses bajo una orden de encierro preventivo que obligó a cerrar la mayoría de las empresas. Newsom ha reimpuesto algunos cierres, cerrando bares y cenas interiores en todo el estado, y ordenando centros comerciales, gimnasios y otros negocios cerrados para cerrar en 36 condados con los aumentos de casos de virus más preocupantes.
Cientos de equipos de huelga estatales se han desplegado en California en las últimas semanas para verificar las empresas por violaciones de los mandatos de salud. Cerca de 844,000 empresas han sido contactadas a través de visitas en persona, llamadas telefónicas y correos electrónicos desde que comenzó el esfuerzo el 2 de julio, pero solo se han emitido 99 citas, dijo Brian Ferguson, portavoz de la Oficina de Servicios de Emergencia de California.
Los inspectores son del Control de Bebidas Alcohólicas, la División de Seguridad y Salud Ocupacional, la Junta de Peluquería y Cosmetología y otras entidades estatales que otorgan licencias. No hay objetivos específicos de aplicación o cuotas, dijo Ferguson.
Para seguir leyendo haga clic en el siguiente link