Wall Street terminó a la baja este viernes por la caída de algunas acciones de empresas tecnológicas y un mercado preocupado por la escalada diplomática entre Estados Unidos y China.
El principal índice Dow Jones Industrial Average retrocedió 0,68% a 26.469,89 puntos.
En tanto el tecnológico Nasdaq perdió 0,94% a 10.363,18 unidades.
El S&P 500 de las mayores empresas en bolsa perdió 0,62% a 3.215,63 puntos.
Luego de alcanzar récords en las últimas semanas, algunas acciones de compañías tecnológicas cedieron terreno en las últimas sesiones.
“Es natural que los inversores comiencen a revaluar sus expectativas en período de resultados” trimestrales, observó Christopher Low de FHN Financial, quien considera “extraordinariamente elevadas” las capitalizaciones bursátiles de gigantes como Facebook, Amazon, Alphabet (la matriz de Google), Microsoft o Apple.
El mercado sigue de cerca además las tensiones entre China y Estados Unidos.
China ordenó este viernes el cierre del consulado de Estados Unidos en Chengdu, tres días después de que Washington hiciera lo mismo con el consulado chino en Houston, Texas, que preparaba su cierre, en medio de acusaciones mutuas de espionaje.
El jueves, el secretario de Estado Mike Pompeo llamó “al mundo libre” a “triunfar” sobre la “nueva tiranía” que según él encarna la China comunista.
AFP