La congresista estadounidense Elizabeth Warren instó al senado de su país a aprobar la Ley de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los venezolanos.
lapatilla.com
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Warren expresó que: “Venezuela ya sufría una crisis política, económica y humanitaria antes del golpe del Covid-19. Sería peligroso y cruel obligar a los venezolanos en los Estados Unidos a regresar en este momento. El Senado finalmente debería hacer lo que hizo la Cámara hace un año y aprobar TPS para Venezuela ahora“.
Venezuela was already suffering from a political, economic, & humanitarian crisis before COVID-19 hit. It would be dangerous & cruel to force Venezuelans in the US to return right now. The Senate should finally do what the House did a year ago this week & pass #VenezuelaTPSNow.
— Elizabeth Warren (@SenWarren) July 24, 2020
El TPS es un mecanismo de protección a personas cuyas probabilidades de supervivencia en su país de origen se ven seriamente limitadas o amenazadas si deciden regresar. Fue instituido el 29 de noviembre de 1990 como parte de la Ley de Inmigración.