El guardabosques venezolano Anthony Santander y su compatriota, el bateador designado Renato Núñez, remolcaron dos carreras cada uno este sábado y allanaron así el triunfo de los Orioles de Baltimore por 7-2 sobre los Medias Rojas de Boston.
Los Orioles igualaron así en 1-1 la serie de apertura de temporada, que el viernes comenzó favorable a los Medias Rojas con una paliza por 13-2.
Santander pegó un doble en cuatro oportunidades y empujó dos carreras. Núñez, con igual castigo de doble, también remolcó dos anotaciones.
El segunda base dominicano Hanser Alberto terminó con tres ‘hits’ al realizar cinco presentaciones ante el lanzador, y el parador en corto cubano José Iglesias agregaron dos inatrapables.
En la lomita el ganador fue el abridor Alex Cobb (1-0) en cinco entradas y un tercio, en su primer inicio desde abril de 2019 después de perderse la mayor parte de la temporada pasada con una lesión en la cadera que requirió cirugía.
Los Medias Rojas perdieron con el abridor venezolano Martín Pérez (0-1) en cinco episodios.
Pérez duró solo cinco entradas en su debut con los Medias Rojas, cediendo cinco carreras con seis hits y caminando dos. /EFE