La farmacéutica Moderna arranca este lunes la fase 3 del ensayo de su vacuna experimental contra el coronavirus, con lo que se convierte en la primera compañía en la carrera estadounidense por la vacuna en entrar en esta etapa avanzada.
En esta fase del ensayo, dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, 30.000 participantes recibirán aleatoriamente una dosis de 100 microgramos del fármaco o bien un placebo. El objetivo es comprobar si la candidata a vacuna puede prevenir la enfermedad de la COVID-19, además de la infección con el virus que la provoca y los casos graves.
“Alentados por los datos de la Fase 1, creemos que nuestra vacuna de mRNA puede ayudar a abordar la pandemia de COVID-19 y prevenir futuros brotes”, ha afirmado el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, en un comunicado emitido este domingo por la empresa.
La compañía comenzó los ensayos clínicos el pasado mes de marzo. El día 16 de ese mes, el primer participante en el estudio fue administrado con la vacuna. Los participantes en la fase 2 ya han recibido también la candidata a vacuna