El régimen de Nicolás Maduro, anunció este domingo que Caracas y seis estados del país se mantienen en una fase de “cuarentena radical” para frenar los contagios de Covid-19, que llegó a 15.463 casos con al menos 142 fallecidos.
Por lapatilla.com
“Se mantienen en fase 1 de cuarentena radical Caracas, (y los estados de) Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, La Guaira y Táchira”, dijo Maduro durante un acto telemático de trabajo con el equipo encargado para prevenir los contagios.
Dijo que tomó la decisión después de una consulta amplia con gobernadores, alcaldes y un equipo de científicos que sigue la pista a los contagios en Venezuela.
“El virus está corriendo, donde usted menos piensa está el virus”, añadió Maduro antes de admitir que Venezuela tiene “un problema” por causa del progresivo aumento de los casos.
CURVA EXPONENCIAL
En marzo pasado, cuando se detectaron los primeros contagios de Covid-19, el país sumó 143 casos. En abril 190, en mayo 1.178, en junio 4.321 y, en lo que va de julio, 9.631 casos.
“Es evidente que tenemos un problema, pero estamos a tiempo de atajarlo, estamos a tiempo de pararlo”, insistió el gobernane, mientras pedía a los venezolanos extremar las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas, incluso en espacios cerrados, y el lavado frecuente de manos con agua y jabón.
También dijo que los estados de Anzoátegui, Aragua, Falcón, Nueva Esparta, Lara, Carabobo, Monagas y Mérida pasan a una fase de flexibilización parcial, lo que les permite la apertura de 10 ramas de la economía.
Por su parte, los estados de Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure tendrán la semana entrante permiso para la apertura de 62 áreas del comercio y la industria.