Corea del Norte publicó nuevas imágenes del líder del país, Kim Jong-un, rodeado de generales durante la celebración del 67.º aniversario del armisticio que puso fin a las hostilidades de la Guerra de Corea en el año 1953.
Según informa la agencia de noticias oficial KCNA, Kim asistió a una ceremonia en Pionyang en la que entregó pistolas conmemorativas a los principales oficiales al mando de las Fuerzas Armadas de Corea del Norte.
Entre 1950 y 1953, las dos Coreas protagonizaron un enfrentamiento armado en el que Pionyang recibió apoyo de la Unión Soviética y China, mientras que Seúl contó con el de EE.UU. y sus aliados. Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra desde entonces, ya que el conflicto terminó con una tregua y no con un tratado de paz.
En 2018 tuvo lugar un hito histórico en las tensas relaciones entre los dos países, cuando Kim Jong-un se reunió por primera vez con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en el puesto transfronterizo de Panmunjom. Como resultado de la cumbre se firmó la declaración conjunta intercoreana.