Ryanair registra pérdidas menores de lo esperado a junio

Ryanair registra pérdidas menores de lo esperado a junio

FOTO DE ARCHIVO: Un avión de Ryanair despega del Aeropuerto de Manchester, Reino Unido, el 21 de junio de 2020. REUTERS/Phil Noble

 

Ryanair informó el lunes de una pérdida después de impuestos de 185 millones de euros (216,54 millones de dólares) para el trimestre acabado el 30 de junio después de que la COVID-19 redujera el tráfico aéreo en un 99%, añadiendo que era imposible decir si podría obtener un resultado positivo este año.

Las pérdidas fueron menores que los 232 millones de euros previstos en una encuesta a analistas recopilada por la compañía.

La aerolínea irlandesa de vuelos de bajo coste, la más grande de Europa, dijo que el trimestre fue “el más difícil en los 35 años de historia de Ryanair”.

Los ingresos bajaron un 95%, hasta los 125 millones de euros, mientras que los costes se redujeron en un 85%, dijo.

“Dada la incertidumbre actual, Ryanair no puede anticipar una cifra positiva de beneficios después de impuestos para el año fiscal 2021 en este momento”, dijo en un comunicado.

Al final del trimestre, el 1 de julio, Ryanair había pasado de un servicio de mínimos a operar alrededor del 40% de sus vuelos habituales.

Ryanair confía en operar al 60% de su calendario de vuelos normal en agosto y al 70% en septiembre, esperando registrar además unas pérdidas menores en el trimestre actual.

Las acciones de Ryanair cerraron el viernes a 10,91 euros, un 25% menos que a principios de año. Esto supone una evolución peor que la de su rival húngaro Wizz, con una caída de tan sólo el 11%, pero mucho mejor que la de la mayoría de las otras compañías europeas, incluyendo la británica easyJet, con una caída del 59%.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, dijo a principios de este mes que el número de pasajeros probablemente vuelva a los niveles de 2019 el año que viene, pero que habrá que esperar hasta 2022 o 2023 antes de que los precios de los billetes vuelvan a los niveles previos a la pandemia. Reuters

Exit mobile version