Una pareja de recién casados ??y al menos otras ocho personas que asistieron a su boda en San Francisco contrajeron COVID-19, a pesar de que se casaron con Zoom sin sus invitados después de que se ordenó a la iglesia detener los procedimientos, según un informe.
La Iglesia de San Pedro y San Pablo tomó precauciones para las nupcias de la pareja no identificada a principios de julio al tapar filas de bancos y los aproximadamente 100 invitados ingresaron desde un garaje subterráneo, informó The San Francisco Chronicle.
Pero un funcionario de la ciudad bloqueó el evento y ordenó que se detuviera justo cuando estaba a punto de comenzar, por lo que la fiesta de bodas se trasladó a una cancha de baloncesto cercana para continuar en Zoom, sin los invitados, según el medio.
Días después, la pareja y varios asistentes contrajeron la enfermedad, dijeron dos invitados al periódico.
El abogado de la ciudad había advertido recientemente a los líderes católicos que dejaran de celebrar eventos en interiores, pero la iglesia siguió adelante y organizó la ceremonia, que también incluyó una cena de ensayo a medida que aumentaban los casos de la enfermedad en la región.
Las personas aparentemente expuestas al virus volaron de regreso a Nashville, Arizona y San Diego, todos los puntos calientes durante el brote, lo que posiblemente lo propague a otros, informó The Chronicle.
“Este es el ejemplo perfecto de por qué los funcionarios de salud pública han estado tratando de convencer a las personas de los problemas de reunirse en multitudes”, dijo al periódico el experto en enfermedades infecciosas de UC Berkeley, John Swartzberg.
“Y me sorprendería si no viéramos esta consecuencia. Este debería ser el cartel de por qué las personas deberían asumir la responsabilidad ”, agregó.
El pastor de los santos Peter y Paul, Gael Sullivan, dijo que la orden de detener el evento en el interior estuvo tan cerca de la boda que trató de proporcionar a la pareja y sus familias “un servicio de algún tipo”.
“Les dije que tenían que cumplir con el número mínimo para el servicio y cuando se presentaron con más personas, aceptaron enviarlos lejos”, dijo Sullivan a la tienda.
Mike Brown, portavoz de la Arquidiócesis, dijo que no puede monitorear todas las actividades en las 89 parroquias.
“Estoy seguro de que esos arreglos no se hicieron con la aprobación de la arquidiócesis”, dijo Brown a The Chronicle, y agregó que nadie de la fiesta de bodas se había puesto en contacto con la arquidiócesis para alertarlo sobre las infecciones posteriores.
Los mensajes a la pareja y sus familias no fueron devueltos al periódico.
“Hubo tantos giros, ajustes, que la iglesia se cerrará, que podrán casarse en esta iglesia, ¡que te haría girar la cabeza!” Un invitado escribió en Instagram un par de días después de la boda.
“Hasta los últimos 30 minutos antes de la ceremonia, [la novia] espera con entusiasmo en la sala de novias de la iglesia, y llega la noticia … un funcionario de la ciudad les dice que no pueden casarse en la iglesia”. ella escribió.
“(Todo el tiempo, al otro lado de la calle hay un gran parque lleno de gente, sin máscaras y sin distanciamiento social, pero eso estuvo bien.) Esta hermosa iglesia tiene más de 800 … había 80 personas asistiendo a la boda”, agregó.
Para seguir leyendo haya clic en el siguiente link