El Monagas, equipo de la primera división del fútbol venezolano, detectó dos casos de COVID-19 en el cuerpo técnico y, por tanto, suspendió sus labores por un periodo de cinco días, informó el club.
Los componentes del cuerpo técnico, cuyos nombres y cargos no fueron desvelados, dieron positivo en la segunda jornada de pruebas de diagnóstico rápido, detalló el Monagas en un breve comunicado difundido en sus redes sociales.
Tras conocer el resultado de las pruebas, el equipo procedió de inmediato a aislar a las dos personas de manera preventiva para hacer pruebas posteriores que confirmen por completo el diagnóstico.
Ambos integrantes del cuerpo técnico son asintomáticos, según la información difundida por el club.
El equipo agregó que ha hecho pruebas a 62 trabajadores del club para detectar posibles contagiados con el SARS-COV-2, de los que 60 dieron negativo y solo los dos integrantes del cuerpo técnico están infectados.
Ante esa situación, el departamento médico y la junta directiva sostuvieron una reunión, tras la que aprobaron una serie de medidas de bioseguridad que incluye que todos los empleados se aislen en sus hogares.
También les pidieron que extremen las medidas de seguridad, suspender las actividades deportivas hasta el 1 de agosto y efectuar otra ronda de pruebas rápidas antes de retomar los entrenamientos.
Finalmente, reiteraron su compromiso con las autoridades de salud para “seguir garantizando el bienestar” de todos los trabajadores del club.
La liga venezolana de fútbol está suspendida desde el inicio de la pandemia y espera retomar la competición con un formato todavía no aprobado antes del regreso de la Copa Libertadores, programado para el 15 de septiembre.
El Monagas se proclamó campeón absoluto del fútbol venezolano en 2017 y se encontraba en la cuarta posición en la clasificación antes de la suspensión.
EFE.