Cuando todo parecía un juego normal, lo que era un día tranquilo de repente se convirtió en una especie de mini zafarancho. Dodgers de Los Ángeles y Astros de Houston caminaban por aguas mansas y de un dos por tres todo se puso calientito en el Minute Maid Park, donde se vaciaron ambas casetas y estuvieron cerca de llegar a los contactos físicos entre los jugadores.
Con el marcador 5-2 en ventaja para los azules, Joe Kelly entró al relevo por los campeones de la Liga Americana en la parte baja de la sexta entrada y dominó al venezolano José Altuve con elevado al campo corto, Corey Seager. Hasta ahí todo bien.
El siguiente bateador, Alex Bregman recibió base por bolas, pero Kelly evidentemente le tiro a la cabeza a Bregman, por atras de la cabeza con rectas y sliders.
El segundo round fue cuando Kelly obligó a Michael Brantley a batear rodado inofensivo hacía el primera base Max Muncy, quien lanzó hacía segunda al campo corto Seager, poniendo fuera a Bregman para el segundo out.
Seager intentó completar el doble play con un potente tiro de regreso a Muncy y Brantley le clavó los spikes a Kelly en primera base, quien se le quedó viendo con cara de pocos amigos y los Astros y le gritan del dugout cosas altisonantes.
Después, el velocista Kelly enfrentó al cubano Yuli Gurriel y al boricua Carlos Correa, a quienes les pasó rectas muy cerca del rostro. Al primero le dio base por bolas en cuatro pitcheos y al segundo lo ponchó con un slider en cuenta de 3-2 para el tercer out.
Cuando va al dugout, se burla de Correa sacándole la lengua y tirándole besos, el boricua le contesta unas cosas y Kelly le dice otras en tono vulgar. En eso se vacían los dugouts, se acercan los jugadores de Dodgers y Kelly los espera al pie del dugout.
Los jugadores de Astros casi llegan a la caseta de Dodgers. Los umpires regañaron mucho a ambos managers por permitir crecer el altercado, sobre todo a Dusty Baker, quien fue el que se puso muy molesto.
Total, afortunadamente no pasó de allí, pero se rompió la barrera de “Su sana Distancia”, algo que no había sucedido en la corta y atípica recién iniciada temporada 2020 de MLB.
Ya en la parte baja de la séptima tanda, el zurdo Caleb Ferguson sustituyó en la loma a Kelly y ya todo se calmó.Lo mismo sucedió en la octava con el relevista Blake Treinen. Hasta este momento la pizarra sigue igual 5-2 en la parte baja de la novena entrada.
Así de calientito se puso el primer juego entre Dodgers y Astros en el Houston desde la Serie Mundial de 2017, la cual ganaron estos últimos en siete juegos.
No es la primera vez que Kelly tiene este tipo de aspavientos y contratiempos en la loma, sino pregúntenle a Tyler Austin, de los Yankees de Nueva York.