La División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM) anunció este miércoles que todos los sitios de prueba financiados por el estado cerrarán a partir del jueves a las 5 p.m. por los posibles impactos que podría traer el potencial ciclón nueve a la península.
Por: El Nuevo Herald
“Los sitios de prueba se están cerrando por precaución para mantener a las personas que operan los sitios y los que asisten seguros,” dice el comunicado. “Todos los sitios tienen estructuras independientes, incluyendo carpas y otros equipos, que no pueden resistir los vientos con fuerza de tormenta tropical, y podrían causar daños a las personas y a la propiedad si no están asegurados”.
Según el comunicado, los sitios permanecerán cerrados hasta que sea seguro volver a abrirlos y las autoridades anticipan que todos los sitios se reabrirán el miércoles 5 de agosto a más tardar. Se espera que el potencial ciclón tropical número nueve afecte a la Florida con fuertes lluvias y vientos, que posiblemente llegarán al sur del estado tan pronto como el viernes.
La advertencia de las 5 p.m. del Centro Nacional de Huracanes indica que el sistema pasará al sur de Puerto Rico durante la noche del miércoles, y se acercará al noroeste de Bahamas y el sur de Florida el viernes por la noche. Se pronostica que el fenómeno meteorológico se transformare en la tormenta tropical Isaías este miércoles.
El comunicado indica que los sitios de pruebas a través del Departamento de Salud de cada condado permanecerán abiertos, pero las autoridades sugieren que las personas llamen de antemano para hacerse la prueba. La portavoz del Departamento de Salud de Miami-Dade no respondió de inmediato a una solicitud de el Nuevo Herald sobre si los sitios de prueba de este condado se verían afectados.
Miami-Dade es el condado con más casos y muertes que cualquier otro en el estado. Hasta el miércoles 113,143 personas había dado positivo a la prueba y 1,455 residentes han muerto con el virus.
Florida ha registrado 451,423 casos confirmados y 6,457 muertes desde marzo. Según un análisis del Herald, las cifras se quadruplicaron en menos de cinco semanas.
El Departamento no dijo si la pruebas procesadas por los laboratorios o si el proceso de informar al público sobre nuevos casos se vería afectado por las tormentas. El Departamento de Salud no respondió de manera inmediata a una solicitud hecha por el Herald.
Según el comunicado, a medida que la tormenta pase por el estado, los sitios de prueba se reabrirán de forma continua y las reaperturas se publicarán en las redes sociales de FDEM.