Familiares de los privados de libertad que fueron trasladados a diversas cárceles del país, como parte del desalojo del Centro Penitenciario de los Llanos, tras la masacre registrada el pasado primero de mayo y que dejó decenas de reos muertos y heridos.
Por: diarioultimahoradigital.com
exigieron a la ministra Iris Varela dar la cara y resolver la grave situación que están viviendo, ante la incertidumbre generada por la paralización del sistema de administración de justicia por la cuarentena por el coronavirus.
A las afueras de la sede del Circuito Judicial Penal de Acarigua, el grupo de afectados denunció que muchos internos están muriendo de desnutrición, tuberculosis o de cualquier otra enfermedad a la espera que sus causas sean ventiladas en tribunales.
“Queremos hacer un llamado al presidente Nicolás Maduro, a la ministra Iris Varela, a los tribunales, a todo el que nos pueda ayudar, nuestros familiares se están muriendo de hambre, están enfermos, tienen tuberculosis, vomitan sangre, están desnutridos, no tienen comida, no los atienden, no tienen agua y tampoco se les agilizan sus procesos pese a que hay varios que ya tienen boleta de excarcelación. La mayoría tienen más de dos años que no los sacan a un tribunal y cada vez que hay Plan Cayapa no los llaman ni los toman en cuenta para algún tipo de beneficio”, expresó la madre de uno de los privados de libertad, cuya identidad se mantuvo en reserva para evitar represalias contra el procesado.
Comentaron que a raíz del desalojo de más de dos mil internos del Cepella, se les ofreció que cada caso sería atendido individualmente para definir lo que se haría y otorgar los respectivos beneficios o darle celeridad al proceso judicial, sin embargo todo se convirtió en una mentira más porque no se cumplió.
“Lee la nota completa en diarioultimahoradigital.com“