El gobierno está listo para entregar una dosis doble de noticias aleccionadoras: sobre la devastación que el coronavirus causó a la economía de Estados Unidos el último trimestre y el daño que continúa infligiendo en el mercado laboral.
Por: Ap news
Se cree que la pandemia causó una contracción de la economía durante el período de abril a junio a una tasa anual superior al 30%. Eso fácilmente rompería el récord existente de una contracción trimestral, una caída del 10% en 1958.
El virus obligó a millones de empleadores a recortar empleos cuando los consumidores dejaron de comprar y viajar, y los hoteles, restaurantes y pequeñas empresas cerraron sus puertas. La mayoría de los analistas esperan que la economía logre un fuerte repunte en el actual trimestre de julio-septiembre. Sin embargo, con los casos confirmados de coronavirus elevados en la mayoría de los estados, la economía podría empeorar en los próximos meses.
Al mismo tiempo que el gobierno estimará cómo le fue a la economía el último trimestre, emitirá su última instantánea del número semanal de despidos que permanecen persistentemente altos a medida que las empresas continúan recortando empleos. Más de 1 millón de personas han solicitado beneficios de desempleo durante 18 semanas consecutivas.