En Lara, los precios de alimentos para las mascotas destruyen el bolsillo

En Lara, los precios de alimentos para las mascotas destruyen el bolsillo

Foto: La Prensa de Lara

 

Las mascotas también están siendo afectadas por la fuerte crisis que afronta el país, y es que cada vez resulta más difícil brindar una buena alimentación a los consentidos de la casa.

Por: Daimar Díaz | La Prensa de Lara

Comprar perrarina, gatarina o cualquier otro alimento para las mascotas es una tarea casi imposible de cumplir para los larenses, a quienes les toca sortear entre comprar sus alimentos o comprar el de sus fieles amigos.

Un kilogramo de perrarina o gatarina detallado marca Dogourmet va desde los Bs. 326 mil hasta Bs. 600 mil, cifra que es imposible de pagar para quien devenga un salario mínimo, pues estos alimentos tienen un promedio de duración de 4 a 5 días, dependiendo del tamaño del animal. Marcas más conocidas como Dog Chow cuestan $10 la de 2 kilos, mientras que Proticat sale en $15 el saco de 20 kilos.

“Ya no se puede tener mascotas”, es el lamento que expresan los guaros al referirse a los altos costos que representa tener a un amigo peludo, pues ven con tristeza que han tenido que regalar hasta sus mascotas por no contar con la capacidad monetaria para mantenerlos.

“Es difícil alejarse de una mascota que creció en casa, pero lamentablemente seguir con ellos es tenerlos pasando trabajo, los animales merecen una mejor vida sin tantas limitaciones”, expresó Luis Escalona, un noble abuelo que visitaba comercios del centro buscando comida barata.

Lee la nota completa en La Prensa de Lara.

Exit mobile version