Dos de sus hermanos y su padre están presos por delitos relacionados con el tráfico de drogas, y su hermana, Emma, es la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el fundador del Cártel de Sinaloa, pero Claudia Coronel Aispuro prefiere pasar desapercibida al ojo público.
Por Infobae
Aunque en algún momento tuvo cuentas en redes sociales, como Instagram, prefiere ocultar su rostro, a diferencia de Emma Coronel, quien además de haber sido reina de belleza, ahora se dedica al modelaje y la creación de una marca de ropa bajo la marca del Chapo Guzmán.
Son pocas las imágenes que se tienen de la hermana de Coronel pero sus seguidores han logrado captar algunas en donde ha quedado expuesto su parecido con Emma.
En mayo de 2019, a través de una cuenta de Instagram que ahora ya no es posible ubicar respondió a una serie de preguntas de sus seguidores quienes entonces le pidieron que subiera fotografías de su familia, pero su única respuesta fue que no lo haría porque “están muy feos”.
Se le ha cuestionado sobre si tiene novio, si tiene hijos, cómo es su relación con Emma, qué tipo de música le gusta.
Fue a través de una foto publicada en su cuenta de Instagram, donde Emma Coronel dio a conocer a su hermana Claudia Coronel con el mensaje “mejor paparazzi”.
La mayoría de las imágenes que se pueden encontrar de Claudia sola o con su hermana son de espaldas o se cubre el rostro, a excepción de una publicada el 28 de agosto por una cuenta de Instagram en la que presenta a una joven como la hermana de Emma Coronel.
En la foto se aprecia a una joven muy similar físicamente a Emma Coronel, con su mismo estilo de boca, nariz, piel muy blanca, cabello negro y un maquillaje de ojos muy similar al de la esposa del Chapo Guzmán.
Así como dio a conocer a su hermana a través de Instagram, Emma Coronel también dio a conocer una foto de su madre, que sorprendió por su juventud y parecido con las hermanas.
Hasta ahora se sabe que Emma Coronel tiene tres hermanos: Inés Omar, Édgar y Claudia.
Édgar fue señalado de organizar y supervisar la construcción del túnel por el cual se fugó el Chapo en 2014 de la prisión de Máxima Seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
Fue detenido el 28 de octubre de 2015 en Sinaloa mientras en compañía de otra persona trasladaban al chango llamado “Botas”, mascota de las hijas del Chapo y que habría sido la pista para dar con el paradero del fundador del Cártel de Sinaloa en su segunda captura.
El joven fue acusado de portación de cocaína y armas de uso exclusivo del ejército y enviado al Altiplano.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Coronel Aispuro y Héctor Carrasco Ruiz, su acompañante, habían realizado diversos trámites para conseguir los permisos sanitarios ante las instancias correspondientes para que la mascota pudiera ser trasladada vía aérea.
Ante la negativa, lo trasladaron por tierra en un auto Mustang color rojo, propiedad de Édgar Coronel Aispuro, considerado por las autoridades como el responsable de la operación de “El Chapo” Guzmán para fugarse por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad, incluso habría entró al túnel para ayudar al capo a trasladarse a un vehículo y después en una avioneta.
El otro hermano, Inés Omar, fue detenido en 2013 junto con su padre en una casa de seguridad que utilizaban para almacenar cargamentos de droga.
En la operación, se incautaron 255 kilogramos de marihuana, cuatro armas largas, un arma corta, cargadores, cartuchos útiles y dos vehículos que se usaban para el trasiego de la marihuana.